Tobillos multicolores


No olvides que los calcetines han cobrado protagonismo y reclaman tu atención

Hasta hace poco nos poníamos los primeros que encontrábamos en el cajón de la ropa interior, pero ahora las tendencias nos obligan a que nos fijemos cada mañana en que nuestros calcetines combinen a la perfección con el resto de la indumentaria.
En este artículo directamente descarto los calcetines blancos, a no ser que quieras disfrazarte de Michael Jackson estos carnavales. Los negros, marrones o azul marino los reservaremos para momentos en los que la sobriedad y el rigor los impongan y no debamos llamar demasiado la atención. Hoy los calcetines de los que hablamos son aquellos que tienen colores, rayas, cuadros, lunares, flores,… aquellos que hacen que todo el mundo fije su vista en nuestro tobillos.
Si te has fijado en los últimos meses las revistas de moda, las fiestas más trendies o los ambientes donde se fijan las tendencias han mostrado al hombre elegante y sofisticado con un largo de pantalón cercano a lo que comúnmente se llama ‘pesquero’. Esta tendencia de subir el dobladillo del pantalón un poco más de lo que marcan los cánones de la sastrería ha hecho que el calcetín, ese gran olvidado, resurja de sus cenizas y reclame su sitio. A la vez que ha ocurrido esto, se ha ido imponiendo el colorido como elemento predominante en esta prenda. Ya no son solo para niños, los calcetines estampados y de colores los llevan hombres de negocios, aristócratas, actores, abogados y caballeros con estilo.
Podemos decir que prácticamente todo está permitido, elige lo que más te guste para darle alegría a tus tobillos. Lo único que tendrás que tener en cuenta es en qué momento usarás cada modelo. Si estamos hablando de un outfit puramente casual, el calcetín puede ser todo lo llamativo que quieras y no hace falta que te preocupes demasiado por cómo coordinarlo. Si nos referimos a una indumentaria más formal o semi-sport sí que debemos tener más cuidado y elegir al menos tonos que combinen con la camisa, el jersey o la chaqueta. Recuerda que cuanto más formal sea la situación menos deberemos llamar la atención.





Alguno se estará preguntando a cerca de las marcas o tiendas que ofrecen prendas de este estilo. Las empresas low cost tienen una gama bastante amplia de calcetines de colores, con rayas o rombos. Además firmas como Happy Socks han subido como la espuma gracias a esta tendencia que aquí comentamos. 

3 comentarios:

Iván The Trendy Surfer dijo...

Me encanta esta tendencia y como pueden llegar a cambiar un look,
voy a curiosear en la firma que hablas al final, jejeje.


Saludos, Iván



http://www.thetrendysurfer.com/

a dijo...

Me encanta que los calcetines no sean aburridos, ya sabes negros y ya. Con lo bonitos y multicolores -como tú bien dices- no hay que esconderlos!

Un saludo,
http://marramiauuu.blogspot.com/

Nacho Aznar dijo...

¿Te has metido en mi cajón de los calcetines?

Mas multicolor no puede ser XD Me encantan los calcetines llamativos.

Un abrazo,
Nacho