DOLFIE, el gran descubrimiento

Comodidad, originalidad y estilo son las claves de esta joven firma de calzado que está revolucionando el sector más cool.

En nuestro décimo número os presentamos una firma de calzado que este verano ha enamorado a todos aquellos que consideran que lo que nos ponemos en los pies dice mucho de nuestro estilo, de nuestra personalidad y, en definitiva, de nosotros mismos. Dolfie nace hace más de cuatro años de la mano de Bárbara y Adolfo. Una brasileña y un malagueño que deciden apostar por su sueño en común.


- ¿Cómo surge el proyecto Dolfie?

Todo empezó cuando nos conocimos estudiando moda en Madrid. Adolfo hizo la carrera de empresariales pero siempre supo que algún día quería dedicarse a la moda, así que decidió hacer un Máster de moda en Madrid en donde yo estaba estudiando.

Cuando terminamos el Máster nos presentamos a una beca para estudiar diseño de calzado un año en Alicante, y por suerte nos cogieron a los dos. Así que nos lanzamos de cabeza a la aventura y nos enamoramos por completo de este sector. La verdad que le sacamos bastante provecho a la beca aprendiendo el proceso de realización de un zapato de principio a fin, incluso haciéndolos a mano. Tanto nos gustó que sin pensarlo dos veces nos lanzamos a crear Dolfie en el 2007.


- Parece que la industria del calzado en España no os recibió con los brazos abiertos y por este motivo producís en Portugal. ¿Cómo vivisteis aquel trance?

Los principios siempre son duros, no solo para nosotros, me imagino para todo nuevo diseñador que pretenda crear una marca o empresa. Pero si, la verdad que en España nos costó un poco encontrar una fabrica que confiara en nosotros como marca nueva, ya que la mayoría solían producir para grandes empresas como Inditex y les era un poco complicado invertir y meter una producción mucho más pequeña de lo que estaban acostumbrados a trabajar pensando que no les seriamos rentables. nos pusieron muchas pegas y unos costes muy elevados. La verdad que al principio nos desilusionamos un poco pero nos acordamos de algunos contactos en Portugal que teníamos y tiramos de ellos hasta encontrar la fabrica que nos echó una mano al menos para producirnos la primera colección.

- Salta a la vista que una de vuestras claves es la originalidad. ¿El mundo del calzado está demasiado encorsetado? ¿Ponéis límites a vuestra creación?

No creemos que al mundo del calzado le falten cosas nuevas, conocemos marcas que hacen un buen trabajo y tienen buenísimos diseños. Solo hacemos lo que nos gustaría llevar, y lo único que creemos que a lo mejor podemos ofrecer a parte de un diseño original es un precio accesible para quien busca gran calidad y un estilo y filosofía de vida. Ya que hemos tenido la oportunidad de llegar al público y a la prensa aprovechamos siempre para compartir nuestros ideales y filosofía de vida, intentando aportar nuestro granito de arena para un mundo mejor.


- ¿Os ha sorprendido el éxito que ha tenido vuestra colección de verano? Ahora parece que uno no es cool si no tiene unos Dolfies en casa.

Hahaha, esta pregunta nos ha hecho mucha gracia. No es cool quien no tiene unos Dolfies? Muchas gracias por el alago, aun así no creemos que sea cierto:)

La verdad que si nos ha sorprendido, y no paramos de sorprendemos con la captación del público. Es increíble y muy gratificante cada vez que recibimos un email de alguien preguntándonos o apoyándonos por nuestros diseños. Es lo que nos hace seguir cada día con más fuerza en este mundo tan difícil de la moda.


- Imagino que lo de Dolfie es por Adolfo, pero ¿de dónde surge el pingüino de vuestro logo?

No nos comimos mucho la cabeza, queríamos algo sencillo. El pingüino es un animal que siempre nos ha gustado, sobre todo la manera en la que viven y se relacionan, en la que podríamos aprender mucho en tema de honestidad, lealtad y amor.


- La seña de identidad de vuestros zapatos están siendo las bolitas con las que rematáis los cordones. ¿A quién se le ocurrió esta idea tan divertida?

Fue por casualidad, cuando nos llego los primeros prototipos al estudio, como siempre los analizamos y vemos lo que les falta o sobra, y probando se nos ocurrió darles un toque divertido a los cordones, hubo varias ideas en un principio, pero la votación final entre unos cuantos amigos fue esa.

- La línea Paul me ha sorprendido y enamorado a la vez. ¿Cómo describiríais la colección para este otoño?

La creamos mientras estábamos viviendo en Londres, así que creemos que de allí viene un poco la inspiración, tanto colores y diseño. Un poco más clásica, invernal, pero siempre con nuestro toque personal.


- ¿Qué tiene Dolfie de Málaga y qué de Brasil?

De Brasil la samba, y de Málaga el pescaito frito, hahaha. Alegría alegría!

- Primero zapatos, luego mochilas y cinturones... ¿Hasta dónde se va a expandir Dolfie?

Si tuviéramos mas tiempo nos encantaría hacer de todo, aunque no nos lo hemos planteado realmente, ya que vivimos en el presente y vamos improvisando según la marcha.

- ¿A qué celebritie os gustaría ver con unos Dolfies?

A todos menos a los futbolistas y a los de prensa rosa. (Adolfo se ríe) Realmente nos hace más ilusión cuando vemos a alguien joven y con estilo por la calle llevándolos que a un famoso cursi en la revista.

- Vuestros diseños son básicamente informales. ¿Os planteáis una línea más formal (tacones, zapatos de vestir,..)

Espera para ver la nueva colección del verano 2012 ;)


Bárbara y Adolfo son jóvenes, divertidos, tenaces, creativos y generosos y eso se refleja a la perfección en la colección otoño-invierno 2011/2012 que ya está empezando a llegar a las tiendas. Zapatos, botines y mocasines que te acompañarán en tu día a día que harán que no pases desapercibido. Si eres amante de las tendencias no pueden faltar en tu armario un buen par de Dolfies.

0 comentarios: