¿Lo sabes todo sobre la camisa?

Hay algunos detalles importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una camisa

A lo largo de estos artículos estamos demostrando que en el mundo de la imagen masculina no todo vales y hoy lo volvemos a reclamar en este caso centrándonos en una prenda en concreto, la camisa. Se trata de una prenda que muchos hombres usan a diario, que se elige en esas ocasiones en las que el look más informal no vale y que nos ofrece múltiples opciones, dependiendo de para qué necesitemos la camisa. Por este motivo hoy traemos una guía básica, asentada en tres pilares, que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una de estas prendas.

** El entallado

Este es un aspecto básico a tener en cuenta a la hora de comprar una camisa. En el mercado tenemos dos opciones básicas: las camisas de corte recto y las entalladas. Las primeras son recomendables para las momentos más formales y cuando la figura de quien la lleva no es la apropiada para que la camisa se ciña al cuerpo. Por otra parte tenemos las slim fit que usando unas costuras laterales o centrales estrechan la prenda a la altura de los costados. Es una gran elección para lograr un aire más juvenil y para alardear de figura esbelta. Aquí sí que hay que advertir que no debemos pasarnos con el entallado ya que nunca debe parecer que nos hemos comprado una camisa una talla menos.

** El cuello

La elección del cuello es crucial y dependerá del tipo de rostro, de la formalidad del outfit final y de la complexión corporal.

--Cuello francés: es el más usado en nuestro país y el compañero perfecto del traje para ir a la oficina. Podemos llevar un doble nudo de corbata sin ningún problema.

-- Cuello inglés o turn down: también es uno de los más usados y perfecto para llevar con corbata, eso sí con un nudo pequeño ya que las solapas son muy cerradas.

--Cuello italiano o Cutaway: este es mi favorito y se caracteriza por ser el de solapas abiertas. Podría decir que este cuello es casi exclusivo para llevarlo con corbata y al tener la pala ancha estiliza bastante.

--Cuello de botones: es parecido al francés pero con un botón en cada extremo. Es el cuello informal por excelencia y se lleva preferiblemente sin corbata.

--Cuello wings: es el más usado con esmoquin y también puede llamarse cuello mariposa, ópera o tuxedo. Normalmente se lleva con pajarita.

--Cuello mao: este último tiene origen asiático y carece de solapas. También es propio de looks informales y no se aconseja a quienes tengan el cuello muy fino.

** Los puños

Es otro de los elementos importantes a tener en cuenta. El puño doble es el más formal y con un buen par de gemelos resulta especialmente elegante. Las camisas sport con botones en el cuello suelen llevar puño de un solo botón y aquellas que están entre las más formales y las puramente sport son las que se decantan por los puños de doble o triple botón. Éstas últimas son mis favoritas en combinación con un buen cuello italiano (si es doble mejor).

Tres elementos (entallado, cuello y puño) que no podemos dejar escapar a la hora de elegir la camisa más apropiada. Esta es únicamente una guía básica ya que actualmente en el mercado tenemos un espectro tremendamente variado en las tiendas. Además cada vez proliferan más las camiserías que te confeccionan estas prendas a medida.

1 comentarios:

julian |camisas hombre dijo...

Y me gustaria saber como reconocer un buen tejido y tambien tengo entendido que una buena camisa tiene costuras dobles,pero donde vemos esas cosas?

Saludos