Primavera ‘low cost’


Rayas marineras, tonos pastel, toques flúor y punto suelto
Si en artículos anteriores hemos repasados las tendencias que las grandes firmas de moda han presentado para esta primavera en esta ocasión vemos qué nos ofrecen las principales cadenas de moda low cost. Las principales tendencias llegan a esas tiendas a las que todos recurrimos porque ofrecen moda para todos los bolsillos. Estamos ante una temporada en la que los tonos más suaves conviven con los más intensos. Sin olvidar los grandes clásicos de cada temporada estival. Vayamos cadena por cadena.

H&M

De la cadena sueca nos quedamos con algunas propuestas originales como la combinación de pantalones en tonos tan de temporada como el naranja con blazers de inspiración náutica. Una tendencia que llega con fuerza esta primavera es la americana cruzada con doble abotonadura metálica. Además nos han gustado las camisetas con mensajes divertidos, perfectas para sofocar las altas temperaturas.

Zara

El buque insignia de Amancio Ortega pone en contraposición los tonos más suaves con aquellos más propios del verano como el amarillo flúor o el azul Klein. Parcas o gabardinas intensas con jeans desgastados o chinos de corte slim. Un elemento que destaca en las estanterías de Zara es el punto suelto. Jerséis, rebecas o polos se vuelven más frescos gracias a este entramado ligero de punto.




Mango

El auténtico dandi de la primavera llega de la mano de He by Mango. Los blazers se convierten en los grandes protagonistas de esta colección ya sean de cuadros, en loneta o lino. Además nos proponen la incorporación de la corbata a los looks más informales. En esta caso Mango no presenta grandes estridencias en los colores, prefiere los tonos neutros.

Pull & Bear

La cadena más joven de Inditex se inspira en la Provenza italiana para la colección que acaba de colgar en sus perchas. Por encima de todo están los tonos tierra que impregnan camisas, shorts y cazadoras. Mantiene las chaquetas tipo varsity (que ya triunfaron este invierno) y los pantalones mostaza.

Blanco

El fichaje de Quim Gutiérrez ha hecho que la campaña de primavera de Blanco sea una de las que más ha llamado la atención. Blazers ligeros, pantalones de tonos intensos y camisetas de cuello desbocado.



Primark

La más económica de todas las cadenas de moda también se apunta a la tendencia de los tonos pastel como es el caso del pantalón en rosa palo combinado con una camisa estampada. Todavía no sabemos si el traje en azul Klein nos gusta o no.

Massimo Duti

Para terminar, la cadena más madura de Inditex no ha presentado una colección demasiado llamativa. Pocas novedades y apuesta por  los grandes clásicos como los jerséis de inspiración marinera.






4 comentarios:

Mr kane dijo...

great post!!!
I am off to London and cant wait to see what the got in the Primark Store!!

Have a Nice week!
Jk || http://mrkanerule.blogspot.com

CUP OF COUPLE dijo...

y menos mal que existe el low cost!

G

Me visto solo dijo...

Oh genial! Chulo y a 'precio amigo'. Podemos pedir algo más? :-)

Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

fran dijo...

sta temporada de momento me quedo con hm, que esque tiene cada cosa. pero tambien tengo algo fichado de topman y de zara,hehe.
besos
fran

showroomdegarde.blogspot.com