Alegra tus pisadas


Esta primavera el color también inundará tu calzado



Cada día que pasa tenemos al sol luciendo en el cielo durante más tiempo y esto es una señal in equívoca de que la primavera prácticamente está aquí. Ya han cambiado todos los escaparates y las firmas más importantes de la moda nos sugieren algunas tendencias interesantes para esta nueva temporada. Hoy nos ocupamos de las novedades que nos trae el mundo del calzado.
Como cabía esperar el color no solo llega a pantalones, jerséis y camisas sino que también impregna los complementos. Esta primavera los zapatos son más alegres que nunca y nos fijamos en un elemento que hasta ahora no se había cuidado en absoluto: las suelas. Verdes, amarillas o azules,… da igual!! Lo realmente importante es que llevemos la suela con algún color. Uno de los primeros fue Jil Sander que sorprendió con sus suelas en tonos flúor y tras él un batallón de firmas y diseñadores quisieron sumarse a esta tendencia. Mango, T&F o Mark McNiary son algunos nombre que han derrochado color en sus suelas.



 Una colección que fue especialmente inspiradora fue la presentada por Prada para la temporada estival de 2012. Ya vimos algún ejemplo al hablar de los estampados y ahora volvemos a ella para hablar del calzado. Prada recupera un elemento que había caído en desuso, la lengüeta de flecos. Con una clara inspiración en los zapatos de golf nos acerca a un mundo cargado de tonos pastel, colores primarios y pieles brillantes. Una colección inspiradora para firmas cadenas como Zara o firmas como T&F con sus tonos aguamarina.
Burberry Prorsum se ha decantado por el estilo étnico, los estampados navajos y las suelas de corcho. En un primer momento estos zapatos parecen un tanto desconcertantes, pero luego uno descubre que funcionan perfectamente en los looks. Otra tendencia clara para esta primavera la encontramos en los zapatos bicolores de corte clásico. Bally posee una colección realmente interesante por la combinación de tonos y por sus suelas de goma gruesa.

Éstas son algunas de las tendencias principales de la temporada, pero hay muchas más opciones, alguna de ellas solo aptas para atrevidos natos. Veamos algunas propuestas un tanto más arriesgadas. (Christian Louboutin, Yuketen, Dolce & Gabbana, Jimmy Choo o Hiroshi Tsubouchi)





4 comentarios:

Javito dijo...

Me encantan los coloringos para el calzado y los calcetines! me sumo a esa tendencia segurísimo :-)

Iván The Trendy Surfer dijo...

Bueno bueno, ni un solo par tiene desperdicio! Jejeje
toda una locura de tendencia para los pies, me apunto!


Saldos, Iván



http://www.thetrendysurfer.com/

Anónimo dijo...

La verdad es que es una tendencia interesante y sin desperdicio.
Viva Jil Sander!!!!!
Estare pendiente de poder comprar algo.
Muy buen post y un saludo!

Anónimo dijo...

Love the shoes in this post!
Compliments for the blog!

http://themadcreationist.blogspot.it/

Giuseppe