Denim forever


La camisa vaquera se ha convertido en un imprescindible y tenemos que aprender a sacarle más partido

Hubo unos años en los que esta prenda quedó relegada en pro de otros materiales y diseños que se presuponían más modernos. El tiempo ha demostrado que la camisa vaquera es atemporal y de tendencia permanente. 2010 fue el año de su resurgir y en este 2012 sigue estando de moda. Podemos llegar a decir que todo apunta a que ha vuelto para quedarse y convertirse en un imprescindible en nuestro fondo de armario. Es difícil encontrar una tienda de moda que no tenga entre sus productos algún modelo de camisa denim, pero a pesar de eso la mayoría de los hombres no saben sacarle el partido suficiente y por esta razón en este artículo os presentamos algunas ideas y novedades que encontramos en las colecciones primavera-verano 2012 de las principales firmas de moda masculina.

 

Uno de los aspectos importantes es el lavado. Existen mil y una posibilidades, pero para este verano hay que destacar las que presentan un tintado irregular, muy desgastada por unas partes e intacta por otras. Así son algunos modelos creados por Dolge & Gabbana, True Religion o Zara. Aquí me gustaría resaltar especialmente la propuesta de Gas con lavado extremo que consigue un efecto de lo más atractivo y veraniego.

 


Si eres más clásico y prefieres un diseño menos impactante y más atemporal deberás elegir una camisa más uniforme, perfecta para combinar con un look algo más formal. River Island o Adidas tienen propuestas en este sentido.

 

Ahora si lo que quieres es dar el campanazo este verano te propongo algunos de los modelos de camisa vaquera más llamativos. La combinación telas, el patchwork y los estampados son recursos de absoluta tendencia para reinventar este must de temporada. Junya Watanabe Comme des Garcons ha creado un diseño espectacular combinando parches de telas estampadas sobre un fondo de tejido vaquero sin lavar. 

Por su parte D&G elige una tela mucho más clásica y elegante para darle un aire más trendy

Ralph Lauren se muestra mucho más comedido reservando la combinación de telas a las solapas de los bolsillos del pecho y a la zona de los hombros. 

Y otro recurso original es el que utiliza All Saints Flight mediante el uso de plantillas con forma de animales a la hora de aplicar el lavado a la prenda (técnica que hoy día se hace con láser). 


En casi todos los modelos el corte de la camisa es el clásico (más o menos entallado), pero hay excepciones como la de Blanco con cuello Mao y media abertura.

 


Desde aquí animaros a usar la camisa vaquera y no solo en contextos excesivamente informales. Si la combinamos con un pantalón claro, un buen par de zapatos y una americana en algún color llamativo podremos conseguir un outfit mucho más formal. Incluso os recomiendo que os atreváis a añadirle una corbata y veréis cómo esa prensa que creíamos limitada tiene un sinfín de oportunidades. 


2 comentarios:

gentsomemagazine dijo...

Nice blog, love this denim shirt!


I'm waiting for u on mine!

Xoxo

G.

Unknown dijo...

Primero que todo enhorabuena por el blog me gusta mucho!!

este post me encanta!! la camisa de All Saints Flight es una monada!!

Un saludo,
Mario

http://themariopersonalshopper.blogspot.com