La primavera en Springfield


En la entrada de hoy nos fijamos en una de las firmas low cost nacionales, Springfield. No suele ser un lugar en el que encontremos grandes sorpresas aunque hay que reconocer que se está dando algún movimiento en el seno creativo de la empresa o al menos esa es la sensación que tuve cuando ayer estuve dando una vuelta por una de sus tiendas.

Su apuesta fuerte por las camisas, donde parecen ha echado el resto esta temporada, es lo primero que llama la atención. Han creado un concepto al que llaman 'Shirt Bar' y en el que muestran las camisas que se suponen tiene un extra de diseño, bien por las telas, bien por los acabados de los puños o los cuellos o bien por algunos detalles como los botones forrados. En ese punto en el de los botones han querido aportar algo diferente y en muchos de los modelos adjuntan una tira con unos cuantos botones extra para que los coloquemos en la camisa a nuestro antojo.
Por lo demás poco más que destacar. Los jerséis no son nada del otro mundo y podemos quedarnos con un modelo en rojo y una rebeca (variante del anterior) en gris que gustan por el juego geométrico que consiguen con el tipo de punto en la franja pectoral. Por ejemplo también ha  tenido una buena idea en jugar con los bolsillo en contraste de algunas camisetas aunque se han quedado a medio gas. Una idea que deberían haber explotado mucho más y haber llenado este verano las calles de camisetas con bolsillos en fantasía, rayas, lunares,...

En cuanto al calzado solo puedo rescatar un par de modelos. Un blutcher negro con suela de goma blanca y un derby con la suela en naranja (lo hay con la suela en azul y tampoco está mal).

En complementos me quedo con los calcetines que ahí sí que hay una variedad de estampados bastante interesante y con las bandanas que le pueden dar un toque original a un look básico.
En definitiva, tenemos una colección SS13 en Springfield mejor que las anteriores, pero que en muchos aspectos aun se queda sin pisar el acelerador a fondo si no quiere quedarse descolgada de las firmas económicas de referencia. Ánimo para el equipo creativo que no queremos que esta casa se convierta en el C&A español.






1 comentarios:

amo dijo...

creo que me voy a pasar mañana por un springfield esas camisas tienen muy buena pinta

miblogbyamo.blogspot.com