Entrevista con 'Wood & Rain'



Los fieles seguidores de Hombre XXI sabrán que tenemos auténtica debilidad por los complementos y en especial por la pajaritas. Ese elemento que está tan de moda y que nosotros llevamos recomendando desde que arrancamos con este blog. Pues bien, hemos encontrado una firma de reciente creación que ha conseguido enamorarnos con sus pajaritas artesanales. 

Todos los que disfrutamos llevando este complemento lo que siempre andamos buscando son piezas únicas, con alma, que se diferencien del resto, que nos hagan sentir especiales y que con su compra no nos arruinemos. 

Modelo Mitsuki (nuestro favorito)


La buena noticia es que 'Wood & Rain' reúne todos esos requisitos y aquí os ofrecemos la entrevista que les hemos realizado:


- Cómo surge crear Wood and Rain? Por qué pajaritas?

Pues surge un poco de casualidad. Siempre nos ha atraído el mundo de la moda y nos gusta diferenciarnos del resto en pequeños detalles. El caso es que Javier, que es muy aficionado a los anticuarios y libros antiguos, encontró un viejo libro inglés con diferentes patrones para corbatas y pajaritas y decidí hacerme una para mi conservando el patrón antiguo pero con una tela más atrevida para actualizarla un poco. El resultado fue un éxito y nuestros amigos empezaron a encargarnos diseños personalizados  y fue así como surgió la idea de crear nuestra propia marca de pajaritas.
El porqué? Sencillamente por una cuestión de gusto personal. Nos parecen un accesorio muy versátil que puedes utilizar para dar un giro a todos tus outfits y  nos atraen las diferentes posibilidades que ofrecen en cuanto al anudado.

- Qué diferencia a las pajaritas de Wood and Rain?

En primer lugar que son piezas únicas confeccionadas completamente a mano. Realizamos cada pajarita de manera artesanal y ponemos mucho mimo y cariño en cada una de ellas desde la búsqueda de la tela hasta la caja en las que las enviamos. Todo está hecho a mano lo que nos da la libertad para crear pajaritas llenas de personalidad que se diferencian del resto en que, aunque parezca un tópico, cuidamos hasta el más mínimo detalle, por ponerte un ejemplo: tardamos mucho tiempo en encontrar los cierres que nos convencieran y al final los encontramos aunque fuera de España. Son detalles que pensamos  que son importantes para diferenciarnos del resto
Modelo Flamingo

- Por qué creéis que se ha puesto tan de moda este complemento?

Bueno todos sabemos que la moda es cíclica, pero si hemos notado que hay una vuelta del dandismo clásico de un tiempo a esta parte y no sólo en el mundo de la moda, sino en todo lo que tiene que ver con el mundo de lo masculino en general. Los hombres llevamos mucho tiempo reconquistando espacios en el mundo de la moda. Y en esa vuelta del dandismo, del caballero bien vestido y cuidado de otras épocas que ahora está viviendo un gran momento es donde podemos enmarcar la vuelta de la pajarita, especialmente en nuestro país

- Cualquiera puede llevar una pajarita o es cosa de atrevidos?

Todos podemos llevar pajarita!, pero sí es cierto que tienes que hacer tuyo cada complemento que lleves. Si no vas a estar cómodo llevando algo, mejor no te lo pongas porque esas cosas se notan.

- Pajarita con look formal o informal?

Hay una frase de Oscar Wilde que dice que uno nunca es demasiado educado ni demasiado elegante, por eso pensamos que cualquier ocasión es buena para llevar pajarita. Un look elegante con pajarita suma enteros al igual que un look casual con pajarita adquiere un toque medio bohemio medio romántico que nos gusta mucho también

- Preferís las ya anudadas o las que tenemos que anudarlas nosotros mismos?

Personalmente a los dos nos gustan más las de anudar nosotros mismos, les da un toque “imperfecto” que nos gusta mucho, pero reconocemos que los hay que  las prefieren ya anudadas porque les parece difícil anudarse la pajarita…aunque ya hay hasta una aplicación para el IPhone que enseña a hacerse el  nudo a los más reacios.  En definitiva, es cuestión de gustos y del tiempo que quieran emplear en arreglarse por eso en nuestra tienda online pueden encontrar tanto anudadas como para anudar uno mismo.
Modelo Victorian Skulls

- Tenéis pensado ampliar la familia y que Wood and Rain tenga otro tipo de productos?

Hemos abierto nuestra tienda online el pasado 28 de mayo y acabamos de incluir un sección de pocket squares hace tan sólo unos días que todavía está en pañales pero que pensamos ir aumentando próximamente. La verdad es que la tienda online ha sido todo un éxito y si todo sigue así tenemos intención de ofrecer más productos siempre hechos a mano… pero todo a su tiempo.


Modelo Victorian Pride

@woodandrain (en Twitter e Instagram)

Como podéis comprobar en sus palabras y en las fotografías 'Wood & Rain' derrocha pasión, creatividad y singularidad. No necesitamos en Hombre XXI que nadie nos pague, ni nos regale nada para recomendaros una marca. Solo hace falta que nos enamore y ellos lo han conseguido. Desde aquí toda la suerte del mundo y que sigáis creando piezas tan especiales.





2 comentarios:

La Chica de la Máscara dijo...

me encantan! Genial la entrevista y la Victorian Skull la quiero para mi =D
un beso

ybbuff5l1q dijo...

Buttons are routinely enabled and disabled relying on what actions or options are legitimate at any level in the sport in accordance with the rules. If the strategy says to double however you’re not allowed, then hit, besides you should to} stand with a delicate 18. Surrender if you have a sixteen and 빅카지노 the supplier is displaying a 10.