El color de 2014


Como ya viene siendo una tradición cada comienzo de año Pantone saca la paleta de colores con la que diseñadores, creadores, fabricantes y artistas trabajarán durante los siguientes 12 meses. Si 2013 fue el año del verde esmeralda para este 2014 han elegido un color mucho más atrevido: el Orquídea Radiante 18-3224. Un púrpura cargado de energía, expresividad y positivismo.

Según Pantone estamos ante un color que fomenta la creatividad y la originalidad, rasgos cada vez más valorados en nuestros días. 
"El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto", explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. "El color Orquídea Radiante –dice– está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto".


Seamos sinceros, el Orquídea Radiante es un color bastante femenino y ya lo hemos podido comprobar en las principales pasarelas para esta primavera y en algunas de las elecciones de las celebrities para las diferentes alfombras rojas. ¿Y nosotros? 

En el caso de la moda masculina no hemos encontrado que este color llegue a ser tendencia en esta temporada que comenzaremos en poco menos de dos meses. A pesar de ser un coló bastante favorecedor no acaba de cuajar 'lo púrpura' en el armario masculino porque no es de fácil combinación y puede que complique demasiado los outfits. Aunque sí que lo tenemos que recomendar en pequeñas dosis. Pinceladas de este color seguro que te aportarán un toque de originalidad idóneo para entornos creativos y artísticos. 

Aquí os dejamos una selección de algunos productos que hemos encontrado:


Por orden: Rough Justice, Diesel, Kommon Universe, Asos (x2), Calvin Klein y Hermés (x2)



1 comentarios:

Iván dijo...

A mí personalmente me gusta bastante. Como bien dices es bastante femenino pero creo que muchos hombres pueden llevarlo.

Un abrazo

Iván
nomellameustedmoderno.wordpress.com