¿Te apuntas a las 3D?


Podríamos decir que estamos viviendo la revolución de las tres dimensiones o al menos las grandes compañías están empeñadas en que así sea. Desde hace algunos meses tenemos en el mercado una serie de televisores dotados de pantallas capaces de mostrarnos contenidos en 3D.

El problema que se está encontrando este sistema es que los usuarios la consideran incómoda, no gusta tener que ponerse una gafas enormes y pesadas para ver una película en el salón de casa. Surgen mil problemas: el precio (150 eurazos de media por cada gafa), ¿qué hacemos si viene visita a ver una película y no tenemos gafas suficientes?, ¿porqué no hay contenidos suficientes para disfrutar de mi tv 3D?,...
Estas son algunas de las limitaciones que están frenando la expansión de los televisores 3D.
En el último CES de Las Vegas Toshiba ha presentado un producto que soluciona el problema más gordo del sistema 3D: las gafas.

La Toshiba Regza GL1 es algo más que un prototipo, pero aún queda tiempo para verla en las tiendas. Sea como sea me alegra ver que hay compañías empeñadas en desterrar las gafas de la tecnología 3D y muestra de ello es este dispositivo de 12 y 20 pulgadas que sin necesidad de usar esos horrible anteojos es capaz de generar en el espectador la sensación tridimensional. A final de año estará a la venta en Japón y esperemos que no tarde mucho en llegar a Europa.

Bravo Toshiba!!


0 comentarios: