¿Preparados para los coches eléctricos?



Ésta parece la pregunta del millón. Feria tras feria del automóvil se llevan a cabo presentaciones de los nuevos modelos eléctricos de las diferentes compañías, que parecen estar empeñadas en confirmar que la energía eléctrica es la alternativa absoluta al petroleo. Citroën, Peugeot, Toyota, etc, nos han enseñado sus propuestas. Hoy me quedo con el Nissan Leaf. Su diseño, su tecnología, su reconocimiento internacional y su rendimiento han hecho que me decante por este modelo.
El vehículo supera algunas de las objeciones que normalmente se achacan a los vehículos eléctricos: la autonomía (verdadero talón de Aquiles de estos coches) es razonable, en torno a 160 kilómetros; la velocidad máxima, otro tanto: 140 km/h; y el sistema de recarga es suficientemente rápido: 30 minutos u 8 horas, dependiendo del tipo de terminal que escojamos.

Junto con las cifras del motor cabe destacar su excelente diseño exterior e interior. Los últimos adelantos en seguuridad se conjugan a la perfección con el máximo confort. Además Nissan se ha aliado con Windows y presenta a su "hoja" con el software Windows Embedded Automotive 7. Una forma eficaz de sincronizar el auto con nuestro dispositivo móvil favorito.
El modelos lo tendremos en España (si todo fluye) para el comienzo del próximo años, a un precio que rondará los 30.000 €.

Ahora el turno nos toca a los consumidores que todavía nos mostramos excépticos con este tipo de vehículos que no parecen ajustarse a la forma de conducción actual. Imagino que finalmente tendremos que modificar nuestros hábitos al volante y planificar nuestros desplazamientos de forma distinta.

0 comentarios: