Primavera estampada


Flores, lunares, pájaros, formas geométricas o amebas llenarán tu armario

Aunque todavía el termómetro marque temperaturas de un solo dígito la luz comienza a asomar al final del túnel invernal. Este año el cambio de estación no traerá únicamente más horas de luz sino que vendrá con todo un tsunami de estampados. Preparaos para dejar a un lado los grises, los marrones o los negros ya que se acerca el momento de apuntarse a la tendencia print.
Ya se sabe que a mal tiempo buena cara y cuando ese mal tiempo no solo se refiere a lo climatológico sino que lo encontramos en lo económico, lo político y lo social hace falta un esfuerzo extra para conseguir ese cambio hacia lo positivo. Y hoy os proponemos hacerlo a través de la ropa. Los principales diseñadores se han puesto de acuerdo esta primavera en una tendencia clara: los estampados.
Los hay para todos los gustos y tan solo es cuestión de elegir aquel que nos motive, que nos seduzca por la razón que sea. Ya Loewe consiguió hace unos meses imponer su estampado de mariposas, ahora le toca el turno a los animales, los juegos geométricos, las flores o los lunares. Los encontramos principalmente en tonos intensos, pero también hay quienes optan por el blanco y negro.

Una firma que apostó fuerte por las flores en su desfile de presentación de la colección s/s 2012 fue Prada. Las presenta en tonos flúor o en una magnífica combinación de negro, morado y verde. Aunque lo que realmente me ha cautivado de la colección de Prada ha sido el estampado de aire retro con figuras bailando o tocando instrumentos sobre un fondo en tono pastel. Otra firma que ha utilizado las flores para dejar a todo el mundo con la boca abierta ha sido Dr. Martens. Sí, botas y zapatos con un print que recuerda a las cortinas o sillones de la abuela.

Antony Morato propone un espíritu más hawaiano para una de sus camisas estrella en esta próxima temporada mientras que Comme des Garçons recupera las amebas (o paramecios). Aires del pasado que divierten el presente y nos permiten jugar cuando las temperaturas son mucho más templadas.


Por regla general estos estampados nada discretos se presentan en camisas, polos o camisetas, pero hay marcas que van más allá y se atreven con pantalones de aire africano como los presentados por Burberry Prorsum. Reconozco que son algo más difíciles de llevar. Si eres más discreto puede    que la camisa de Just Cavalli con reminiscencias marineras sea la mejor opción para ti. Aunque si lo prefieres puedes optar por un estampado caribeño para tu mochila, tal y como nos propone Swagger o por uno aventurero como el del bolso de Dolce & Gabbana.




Por último decir que esta tendencia también la encontramos en las low costs. Zara se decanta por los prints tipo Versace, Primark quiere que nos apuntemos a la tendencia de los lunares (o topos como algunos prefieren llamarlos) y H&M pone su mirada en la plácidas playas de Hawái.






4 comentarios:

dos en la pasarela dijo...

me encantan los estampados de flores, sobre todo en los zapatos ;)
muaks

Iván The Trendy Surfer dijo...

Que buena pinta tiene esta primavera!
me encantan los estampados,
voy tomando nota, gracias por las propuestas,jejeje.

Un saludo


http://www.thetrendysurfer.com/

Anónimo dijo...

I N C R E I B L E
Me encanta los estampados y conseguir que esta temporada se lleven aun mas,ahora sera mas facil conseguirlos.
Un saludo.

Javito dijo...

Estuve a Puno de comprar me los Dr. Mart de flores! Pero me falto valor...aunque me encantan!