La mejores gafas de madera del mercado


En los últimos años hemos visto como la madera se ha convertido en un material cada vez más utilizado en el mundo de la moda: bisutería, relojes, bolsos y gafas de sol. En este último apartado encontramos en el mercado una gama bastante amplia de firmas, calidades y precios, pero sin lugar a duda las mejores son las de Laveta Eyewear. En esta entrada os queríamos hablar de esta empresa andaluza que ofrece un producto de altísima calidad y con el sello 100% made in Spain (concretamente hechas en Málaga) y 100% hecho a mano.

En Hombre XXI tuvimos la suerte de conocer el proyecto de Laveta en sus inicios y ya en aquel momento nos cautivó y en más de una ocasión hemos recomendado sus gafas en el blog. El motivo por el que le dedicamos una entrada en exclusiva es que hemos podido visitar su taller, ver cómo trabajan y conocer los interesantes proyectos que se traen entre manos (algunos los podemos contar y otros tendremos que esperar unas semanas para poder hablar de ellos).

Es sorprendente ver cómo trabajan, la manera en la que tratan la madera y el mimo con el que cuidan cada pieza, cada detalle. Todo arranca con un listón de madera y a través de un proceso totalmente tradicional: corte, fresado, modelado, lijado, pulido y encerado, consiguen una gafas cargadas de estilo. Piezas únicas ya que en la naturaleza no hay dos piezas de madera iguales. Calidad en la montura y calidad en el cristal ya que montan lentes Carl Zeiss (el Ferrari en el sector lentes).

En el último año están yendo un paso más allá y estas gafas de autor están siendo intervenidas por diferentes artistas creando una colección de museo que ya ha tenido en Portugal su primera exposición (a lo que llaman (Heartmade EyeweART Project).

Entre las últimas piezas nos han enamorado las realizadas en Ébano con el logo en plata y oro y los modelos con taracea (un arte antiquísimo que consigue con pequeñas piezas de madera crear unos patrones geométricos realmente hipnóticos). Dentro de éstas últimas hay un modelo que se vende en exclusiva en la Alhambra (de donde proviene este arte) realizado en colaborando con Tarxia .

Os invito a visitéis su web www.lavetaeyewear.com y descubráis toda la colección.

Gafas de autor con sello andaluz que no dejan a nadie indiferente y que consiguen arrebatarte el alma.

0 comentarios: