2013 y el color de la esperanza

Hemos arrancado un nuevo año y con él llegan muchos cambios, varias actualizaciones y algunas propuestas innovadoras. Desde este blog centrado en la imagen del hombre actual continuaremos pendientes a todas las tendencias para poder contártelas post a post y que así consigas estar al tanto de lo que sí debes elegir y de lo que tienes que descartar de manera inmediata.
Hoy nos centramos en un color: el VERDE ESMERALDA (Pantone 17-5641 emerald). Según Pantone será el que reine a lo largo de todo este año 2013 y lo encontraremos en las colecciones de moda, en las tiendas de decoración y en todo aquello que se precie de estar a la última. Atrás dejamos el Tangerine Tango, ese naranja intenso con grandes dosis de rojo que fue el color del año que acabamos de concluir. Puede que la crisis, la falta de esperanza y la necesidad de luz en el mundo actual hayan servido para que esta multinacional de color elija este tono cargado de vida como el que debemos usar a lo largo de todo el 2013. Según afirman desde Pantone, es un color ‘asociado al crecimiento, la prosperidad y la renovación. Durante siglos, muchos países han optado verde para representar la curación y la unidad’.
Una vez que tenemos claro que ese verde esmeralda es el color del año surge la gran incógnita: ¿cómo lo incorporo a mi armario? Hay que decir que es un color tremendamente favorecedor si lo usamos en las dosis adecuadas. Ya os adelantamos que en la colección primavera-verano 2013 veremos muchas prendas con este todo y con otras gamas de verde.

Ropa
No podemos olvidar que el verde es un tono con mucha vida, muy luminoso y eso condicionará la forma en la que lo combinamos. Mi consejo es que si usamos un jersey, un pantalón o una chaqueta de este color el resto del look sea en tonos básicos (negro, blanco, gris o denim). Así no nos equivocaremos. H&M para la próxima primavera ya ha presentado algunas de sus prendas estrella y el esmeralda está por todas partes. Lo mismo ocurre con firmas de prestigio como Prada, Gurcci o Carven que también con sus propuestas para la siguiente temporada confirma lo dicho por Pantone. De todos modos no hace falta esperar hasta que las nuevas colecciones estén en las tiendas ya que en las rebajas de invierno podemos encontrar jerséis, pantalones o rebecas en verde. No te preocupes si no es exactamente el tono esmeralda porque ligeras variaciones de luminosidad e intensidad están permitidas. No lo dudes y date una vuelta por Zara, Asos o Mr Porter y encontrarás algunas prendas con descuentos y que te servirán para tener tu armario adaptado al color del año 2013.



Por orden: Asos, Carven, Franklin & Marshall, Gucci, H&M, H&M, H&M, Hartford, Prada, Zara.


Complementos

Si aun no te atreves con colores tan llamativos en tus prendas de vestir o no quieres abusar de ello, pero sí quieres estar cercano a esta tendencia cromática te propongo que en este caso tiñas tus complementos de verde. Asics con sus zapatillas,  Lanvin con sus zapatos o Sperry Top-Sider con sus naúticos servirán para que nuestras pisadas estén a la última. Otra opción es elegir el verde esmeralda para nuestras fundas de teléfono, tablet o portátil. También te recomiendo que no dejes de comprar una corbata en este tono como la que nos propone Solo IO o un pañuelo de bolsillo porque servirán para que una combinación clásica de traje oscuro y camisa blanca se eleve a un look de tendencia.

Por orden:  Asos, Pantone, Lanvin, Sperry Top-Sider, Asics, Solo IO, Miansai

Hay muchas opciones y en este caso solo hemos resaltado las que tienen que ver con la indumentaria masculina, pero si te ves inmerso en la fiebre verde no dudes en incorporar este color a otros ámbitos como el de la decoración del hogar. Ya veréis como este año nos vamos a llenar de esperanza con este empujón cromático que nos ha propiciado Pantone.

1 comentarios:

Le Seasonnier dijo...

Tiene tela que yo sea daltónico! Aunque creo que el oclor que veo es muy bontio! ;)

Sorteo unas GAFAS DE SOL en LESEASONNIER.COM. Espero que te gsute el post.

Un abrazo,

Álvaro - LESEASONNIER.com