Perfumes de otoño (2013)


Una vez que hemos dejado atrás el tiempo estival,  las vacaciones, la playa, las prendas ligeras y los looks informales no olvidamos de las fragancias frescas propias de ese momento del año y nos metemos de lleno en aromas más intensos, con mucho más carácter y que son algo más difíciles de elegir.

Al igual que ocurre en los meses de mayo y junio, ahora estamos en plena época de presentación de ese conjunto de perfumes que nos acompañarán durante los meses más fríos. Hoy os traemos una pequeña selección:

Brit Rythm de Burberry
Esta es la opción más recomendable para aquellos que a pesar de ser otoño quieren seguir optando por una sensación fresca. Limón, albahaca y cardamomo en la salida conviven con el enebro, el pachuli o el cuero negro.

Está inspirada en los festivales de música de los años 60 y eso le imprime un carácter especial.


- Homme de Dior
En este caso no estamos antes una auténtica novedad ya que es uno de los perfumes masculinos de la casa Dior que mejor ha funcionado. Puede que por este motivo hayan decidido darle este otoño un protagonismo especial creando una campaña publicitaria realmente potente donde el protagonismo se reparte con el actor Robert Pattinson.

Es un perfume intenso, con mucha madera y perfecto para la noche. El corazón huele a cedro de Virginia y vértiver de Haití a lo que se les une la bergamota, el ámbar y la lavanda para configurar un aroma bastante genuino.


- Invictus de Paco Rabanne
Estamos ante la propuesta olfativa más original. Empezando por su curioso frasco con forma de trofeo y terminando por su curioso carácter solidario ya que han propuesto un reto deportivo a 7 deportistas con el objetivo de ayudar a niños necesitados.

Ante la pregunta de ¿a qué huele Invictus? hay que reconocer que es un olor que engancha y confunde.  Por un lado es fresca gracias al pomelo y el laurel y por otro es muy sensual al usar pachuli, ámbar gris y palisandro.

Os recomendamos que la probéis.


- Essenze de Ermenegildo Zegna
Ni una, ni dos, ni tres, sino cinco fragancias inspiradas en algunas de las esencias más usadas en la perfumería masculina.

  1. Italian Bergamot: bergamota italiana como aroma de fondo, mezclada con matices de neroli, romero y vetiver componen la fragancia principal de esta colección. Un aroma cálido, sensual y elegante pensado para el hombre urbano.
  2. Sicilian Mandarin: bergamota italiana unida a aceite de mandarina son los matices principales de esta fragancia, acompañada también de menta verde, ramitas de naranjo amargo y musgo
  3. Javanese Patchouli: la bergamota italiana y el patchouli combinan sus notas cálidas y frías en un aroma que incluye pimienta rosa, semilla de tonka y madera de cadero. Una fragancia artesanal creada para destacar cada uno de los aromas que la componen.
  4. Florentine Iris: como en todas las fragancias, la bergamota italiana compone el corazón de este aroma. Mezclada con tres variedades de Iris, jazmín, violeta y almizcle para potenciar su frescura y estilo moderno.
  5. Indonesian Oud: una fragancia que combina la frescura de la bergamota italiana, con la complejidad y el exquisito aroma de la madera de Oud, rosa, ambar y patchouli.

- Blue Invasion de Comme Des Garçons
Esta invasión azul llega con tres fragancias diferentes, pero que sí tienen un denominador común, su corazón amaderado.

Blue Encends tiene notas de cardamomo, canela, ámbar y pimienta negra. Blue Cedrat está formada por  cedro azul, rosa metálica y quinina amarga. Y por último, Blue Santal que se decanta por el sándalo, el pino y las bayas de enebro.

Tres fragancias que nos meten de lleno en el bosque.



0 comentarios: