A punto para el frío


El frío ya no da tregua y en el post de hoy os vamos a dar algunas ideas para que lo combatamos y además lo hagamos con estilo. Cada año cuando sacamos la ropa de invierno nos planteamos si los jerséis del invierno anterior nos servirán o se nos habrán pasado de moda. Bien, para vuestra alegría, hay que decir que te sirven todos y que las tendencias son tan variopintas que dudo mucho tengas que renovar por completo el armario. 

Este año en las grandes pasarelas hemos encontrado jerséis de punto gordo, de punto fino, lisos, con estampados geométricos, con estampados divertidos, con rayas, con estrellas, de leopardo, de lunares,... prácticamente de todo. Si os parece os mostramos con algunas imágenes las tendencias que más se han repetido. 

Punto Grueso
Como ya ocurriera el año pasado ha habido una predilección por el punto grueso en muchos de los grandes nombres de la moda. Jerséis robustos de punto suelto o apretado, pero con una trama abultada y en numerosos casos con un cuello de considerables proporciones. También hemos visto que las chaquetas se han apuntado a esa tendencias y bien con botones, cierres de cuerno o cinturón están presentes en las principales tiendas. 
Gucci, J.Crew, Zara, Zara, Massimo Duti


Estampados
Otro aspecto en el que nos tendremos que fijar es en el estampado ya que el jersey liso queda relegado para los looks más formales y en los outfits sport tendremos que apostar por las grecas alpinas, los dibujos de inspiración azteca o estampados más originales y divertidos como animales, lunares o amebas. 

Selected, Maison Martin Margiela for H&M, H&M, Revolution, Asos, Common Sons

Minimalismo
Y si lo que buscas es un jersey que se salga de lo común, pero no llame mucho la atención te recomiendo que apuestes por las prendas bicolor en las que una o dos franjas son de tono distinto y además suelen venir adornados con botones en el hombro o algún tipo de trabilla. 

Marc by Marc Jacobs, Pull & Bear



1 comentarios:

Le Seasonnier dijo...

El de zara burdeos es genial, es un poco de angorina pero calado ;) muy chulo !! Nice post man ;)

Un abrazo,

Álvaro LESEASONNIER.COM - New Post In