Pasión por el acolchado

Si hace unos días nos deteníamos en el 'mundo de las parkas' en nuestra aventura por encontrar qué prenda de abrigo nos compramos este otoño, hoy recalamos en el puerto de otro de los clásicos que vuelve con fuerza en este otoño de 2012: las chaquetas acolchadas. 

Puede que muchos (seguro que los más jóvenes) hayan estado durante años eludiendo ponerse una de estas cazadoras, pero en la presente temporada va a ser difícil escapar de la influencia del acolchado. Tradicionalmente a este tipo de abrigo se le ha conocido con el nombre de cazadora 'husky' y fue inventada por Stephen Guylas, un coronel americano de origen húngaro que  creaba indumentaria para los profesionales de la aviación. Su gran afición era la caza y por eso se propuso confeccionar una prenda práctica, ligera y que le protegiera del frío del campo. De ahí surgió esta cazadora acolchada, con cuello de pana, de poco peso, generalmente impermeable y que se cierra con botones a presión.

De aquella primera husky aun encontramos modelos de corte clásico en muchas tiendas, pero hoy os hemos traído una selección de las prendas que están inspiradas en aquella cazadora de caza y que llegan de la mano de las firmas textiles más importantes del mercado.





 Por orden: Ralph Lauren (cabecera), Balmain, Lavenham & Eley Kishimoto, Belstaff, Belstaff, McQueen, He by Mango, Zara, Zara

Como se puede comprobar el acolchado sirve como base para una multitud de estilos, desde los más roqueros como los de McQ o Balmain hasta los más clásicos como los de Belstaff. Grandes firmas o cadenas low cost esta temporada se rinden ante la practicidad del tejido acolchado.



4 comentarios:

Antonio Jurado dijo...

Me gusta este tipo de prendas, pero no excesivamente rellenas, para que así no de más anchura de la que podemos o no tener. Yo tng una negra a la que pienso sacarle mucho provecho esta temporada :) Besos!

Me visto solo dijo...

Me encantan estas chaquetas! Le tengo echado el ojo a la roja de Mango!! jejeje

Iván dijo...

Me gusta esta tendencia de chaqueta acolchada, también tomo nota de la propuesta de Mango ! jejeje


Saludos


http://www.thetrendysurfer.com/

JUAN LUIS RS dijo...

hola, alguien puede decirme donde puedo adquirir una pareka con cinturón como la de la foto de arriba?
Un saludoo