Mario Teo, alma 'british' con sello malagueño


Acaba de terminar la quinta edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week y aprovechamos el furor que aun se vive en la cuidad para hablar de una firma malagueña de moda masculina que poco a poco ha conseguido hacerse un hueco y lo más importante, tener un seña de identidad propia. Hablamos de Mario Teo. 

El origen de esta firma lo encontramos en 2012 cuando uno de los corazones creadores de la firma malagueña de alta costura, Montesco, Mario Camino decide que es momento de enseñarle al mundo su pasión por los osos de peluche. Como complemento a esos maravillosos 'teddies' incorpora algunas piezas sueltas como corbatas, pajaritas, pañuelos,... Tal es la aceptación que Mario Teo empieza a crecer y comienza a sacar su propia colección y a presentarla en la cita anual de la moda malagueña.

En esta edición 2015 Mario Teo sigue con ese espíritu británico que tanto éxito le ha reportado, pero pasa del entorno universitario de colecciones anteriores a un ambiente próximo a la campiña inglesa. Siempre con ese componente urbano que hace que cada prenda sea 100% ponible en nuestro día a día.
Marrones, verdes y grises protagonizan la paleta cromática de esta colección. Telas hechas para combatir el frío y abrigar al gentleman en su rutina diaria. Los cuadros están muy presentes, tanto de ventana grande como de dimensiones más reducidas. Lanas que acompañan de cuellos de piel para que en muchos casos con las blazer sea suficiente y no sea necesario usar un abrigo. Aunque hay que decir que el abrigo que presentaron en tonos marrones y con unos preciosos cuadros en burdeos es una de nuestras piezas favoritas. 

Si sois de Málaga imagino que ya conoceréis esta firma situada en pleno centro histórico, en calle Santos. Si venís pronto de visita a la ciudad no dejéis de pasar porque os enganchará una de las tiendas más especiales de la capital.

Ojalá sobre la 'Pasarela Larios' hubiera muchas más propuestas digas de moda masculina como las que cada año preparan en Mario Teo. ¡FELICIDADES!


*** Gracias a Jesús Martín por las fotografías. 

0 comentarios: