British Style

El clasicismo llegado desde la campiña inglesa se alía con los grandes diseñadores de la capital británica

Aunque los termómetros sigan marcando temperaturas por encima de los treinta grados debemos empezar a desgranar cuáles son las claves que tenemos que tener en cuenta para que este otoño luzcamos un look de los más trendy. En este punto una de las tendencias inmortales que vuelve con fuerza esta temporada es el denominado british style.

El tweed, la lana y el paño serán los materiales que nos acompañarán en americanas, jerséis, pantalones y chaquetas. Aquellos diseños que triunfaron en la década de los 60 y los 70 en los círculos más destacados de Europa regresa reinventado y con detalles propios de nuestro siglo.

Actores como Colin Firth o Ryan Reynolds son fieles seguidores del estilo british y les ha llevado a ocupar los primeros puestos de las listas de los mejor vestidos. Es una apuesta segura y un recurso perfecto si queremos destacar por nuestra elegancia y estar impecables en cualquier ocasión. En el mercado encontramos una serie de marcas que apuestan por este estilo y que nos proporcionan productos de calidad y que serán perfectos para confeccionar nuestro fondo de armario ya que no pasarán nunca de moda y servirán para que tiremos de ellas en esos momentos en los que no sepamos si decantarnos por algo atrevido o por el contrario dirigir nuestra elección hacia algo mucho más clásico.

Gant es una de las firmas que apuesta con más fuerza por esta tendencia para su colección otoño/invierno 2011-2012. Las americanas de lana con estampados a cuadros son must de la temporada para esta firma de origen americano, pero con adoración por la elegancia británica. La actualización en este caso viene al combinarla con pantalones de colores y de corte pitillo. A esto hay que añadirle los jerséis jacquard, las camisas tipo Oxford y complementos como pajaritas, corbatas o pañuelos de bolsillo.


Otro de los referentes de la moda británica es Paul Smith que aporta un tinte vanguardista a la tradicional elegancia de su madre patria. Para su colección de este otoño rompe con las proporciones y las chaquetas se despegan del cuerpo, mientras que los pantalones se ajustan hasta ser casi una segunda piel. Además arriesga con estampados geométricos y colores metalizados.

Otra firma con una elegancia exquisita en cada una de sus colecciones es Lubiam. Para esta próxima temporada otoñal nos regala unos looks impecables que para mi han sido todo un descubrimiento y una gran revelación. Las chaquetas de cuadros son fantásticas y verlas combinadas con pantalones claros y camisas oscuras resultan de lo más cautivador. Elegancia pura que complementa con abrigos cruzados y grandes lazadas al cuello.

Por último no podemos dejar de lado los complementos. Un buen ‘british look’ debe estar cuidado hasta el mínimo detalle y aquí los zapatos, las corbatas o los pañuelos deben encajar a la perfección. En este capítulo nunca debemos olvidar el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta y lo mejor es decantarse por alguno con estampado geométrico (la firma italiana, son tienda on line, Solo Io tiene una colección estupenda). El calzado es algo que el verdadero gentleman inglés cuida con esmero y tan solo hace falta darse un paseo por las calles de Londres para darse cuenta de lo bien calzados que por regla general van los británicos. Hoy os recomiendo la firma artesanal Church´s, una de las más conocidas y más cotizadas. No puede faltar en nuestro zapatero un buen par de zapatos blucher (más informal) u Oxford (más formal).

En resumidas cuentas si quieres que este otoño te señalen como el más elegante de tu trabajo o el cool del grupo tienes que tener unas cuantas de estas prendas y así apuntarte al elegante ‘british style’.


0 comentarios: