¿Listos para el ‘sí quiero’?

Es uno de los días más importantes de nuestra vida y tenemos que evitar cometer ciertos errores

A lo largo de estos artículos estamos dejando claro que el hombre de este siglo se preocupa por su imagen y quiere lucir siempre impecable. Sea cual sea la circunstancia. Un caso especial en el que uno suele estar un poco perdido es el día de su boda. Las novias acaparan la máxima atención, pero el novio debe ser el acompañante perfecto y debe elegir su indumentaria nupcial con minuciosidad. La elegancia y la discreción deben ser los pilares de esa difícil elección. No es sencillo decidir qué vamos a ponernos y principalmente tenemos que tener claros algunos errores en los que no debemos caer.

Lo primero es elegir qué tipo de traje vamos a llevar. Tenemos que ser consciente de qué tipo de boda vamos a tener. Si se trata de una boda católica, en un gran templo (catedral, basílica,…) y con cierta sobriedad podemos elegir un chaqué (solo si es de día). El decantarnos por este tipo de traje es peligroso ya que nuestro físico debe ser el apropiado para llevarlo. Tenemos que ser de una estatura media-alta y con una complexión no muy gruesa para que el chaqué nos quede impecable. Ésta es la única ocasión en la que recomendaría usarlo, para el resto de enlaces matrimoniales y resto de físicos lo mejor es una traje sastre.

La colección de novios presentada por la firma sevillana Vitorio & Lucchino para la temporada 2011-2012 es espectacular y muestra claramente cómo ser un novio elegante y discreto a la vez. Los tonos oscuros (grises, negros o azules) predominan en los trajes y chaqués y los complementos (corbatas, pañuelos y chalecos) también son presentados en tonos discretos que van desde el gris hasta el morado. Destacar como novedades: las corbatas estrechas, chaquetas entalladas, chaleco de escote generoso y el pañuelo en el bolsillo.

Hannibal Laguna se atreve con el complemento de moda de la temporada: la pajarita. La incorpora a los trajes de novio y la combina con una camisa de cuello smoking. El traje sigue siendo oscuro, en este caso confeccionado con una tela de acabado brillo (algo que personalmente desaconsejo).

No soy partidario de ese tipo de traje que a 500 metros se ve que es de novio. No me gustan ni los brillos, ni los corbatones, ni los chalecos bordados. Aunque como siempre esto es cuestión de gustos tengo que recomendar los trajes de novio de Carlo Pignatelli. Suelen ser modernos, elegantes y con un punto de sofisticación. Perfectos para los que no quieren pasar desapercibidos. Dentro de su colección para este año me encanta la combinación de traje y complementos en negro y como contraste la camisa blanca. También me resulta bastante atractiva e interesante la propuesta total black (primera imagen del post) donde los contrastes se consiguen a través de la combinación de telas.

A pesar de las buenas propuestas que encontramos en moda nupcial, yo me decanto por un buen traje oscuro, una corbata elegante o una pajarita atrevida y un pañuelo de seda en el bolsillo. En esta dimensión puedo destacar algunas propuestas espectaculares de grandes firmas. Por ejemplo, yo creo que me decantaría por un traje de Tom Ford, una camisa blanca de Ralph Lauren Black Label y una corbata de Etro. Lo más seguro es que el pañuelo fuera de Hermés.

Una advertencia: -¡Ojo con los zapatos! Huye de los colores chillones y los brillos excesivos. Si llevas un traje discreto y los complementos no son muy llamativos puedes elegir unos zapatos de charol negro sin demasiada punta. De otro modo lo más correcto es decantarse por unos buenos zapatos de piel y no probar con experimentos.

Por último un descubrimiento que recientemente me ha propiciado un amigo. Una idea original para sellar el enlace es elegir las alianzas de titanio. Sé que suena algo extraño, pero tengo que decir que son bonitas, ligeras, duraderas y sorprendentes. Echadle un vistazo a la web www.alianzas-de-titanio.com descubrid la gran variedad que existe.

Recuerda que el día de tu boda, menos es más.


0 comentarios: