COLOR SHOT

Es la tendencia clave con la que este otoño conseguirás alegrar los días más grises

Después de habernos pasado todo un verano hablando de la mezcla de colores en bloque (el llamado color block) ahora llega el momento de dosificar el color, pero no por ello los desterraremos por completo. Tradicionalmente las colecciones de otoño/invierno venían con una paleta cromática muy limitada donde principalmente predominaban los marrones, los grises y el omnipresente negro. En este tiempo de convulsión económica, política y social la gente necesita positivismo y las grandes firmas se proponen conseguir disparando balas de color a nuestro armario.

De aquí que la gran tendencia de esta temporada que acabamos de arrancar sea el llamado ‘color shot’ o ‘disparo de color’. Es tan sencillo como incorporar una prensa colorida (azul klein, rojo fuego, verde musgo,…) a nuestro tradicional outfit de otoño. No es más que aportar una nota alegre e intensa a lo que podría ser una indumentaria un tanto más apagada o triste. Louis Vuitton, Zegna, Kenzo o Dolce & Gabbana apuestan por el ‘color shot’, pero con una alta dosis de elegancia. Como ya dijimos en verano no hace falta que nos convirtamos en aquel terrible payaso que anunciaba detergentes.

¿Y cómo consigo ese equilibrio entre el colorido y la elegancia? Veamos qué nos proponen las firmas más prestigiosas.

Louis Vuitton presentó una colección basada en un color tan esperado para el otoño como el marrón chocolate, pero el pico de atracción lo consiguió gracias a la ruptura cromática originada al incorporar una espectacular americana cruzada en naranja encendido. También los complementos se impregnaban de ese naranja intenso destacando en bolsas de viaje o en controvertido clutch para hombre.

Por su parte Z de Zegna, la línea más joven de Ermenegildo, apuesta por un tono un tanto menos intenso, el azul verdoso que principalmente usa en las chaquetas. En el interior un total black compuesto por pantalón y jersey de cuello vuelto y en el exterior una atractiva prenda de abrigo en un color más alegre. Esta es una tendencia que también se ha dejado ver en los escaparates de firmas tan populares como Zara, donde sorprenden con dos llamativos abrigos: uno en naranja y otro en rojo.

Por su parte Domenico Dolce y Stefano Gabbana prefieren un aporte de color mucho más pasional y se decantan por el rojo fuego con el que bañan prácticamente todas las prendas. Por cierto que la firma italiana no descarta para el otoño la tendencia imperante en los meses de verano, el color block, para sus looks más informales.

No podemos dejarnos en el camino la espectacular colección de prendas de abrigo que Burberry Prorsum (en la primera imagen de la entrada) presentó para esta temporada con un abanico de colores impresionante. Además el exitoso prep world de Tommy Hilfiger sigue aportando colorido a las pasarelas aunque en esta ocasión de una manera mucho más discreta.

Haga el tiempo que haga este otoño/invierno no puedes huir del color. Debes incorporarlo a tu día a día a través de los complementos, en un jersey o, como proponen los grandes diseñadores, llevarlo a tus prendas de abrigo. Cómprate dos o tres prendas coloridas e incorpóralas a tu armario de invierno. Verás como consigues un look de lo más trendy y además te servirá de terapia ya que te mejorará el ánimo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post! Me ha encantado!

Me quedo con Zegna.

Muchas gracias por visitar mi blog, espero verte de nuevo.

Un saludo,
Nacho