Las gafas que se llevan


Aires retro y toques ácidos te protegerán del Sol esta temporada

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de horas de luz el ritual de elegir con qué gafas lucharemos contra los rayos solares se repite cada año. ¿Las compro negras o marrones? ¿Con un aire clásico o apuesto por algo mucho más llamativo? Eternos dilemas que intentaremos diluir gracias a un rápido repaso por las principales tendencias del mercado y una selección de los modelos que nos ha enamorado. El apasionante mundo de las gafas de sol va estrechamente ligado a las tendencias propuestas en las principales pasarelas de moda del mundo. Por este motivo, los looks retro, los detalles flúor y las aplicaciones metálicas inundan las colecciones de Ray Ban, Carrera, Raf Simons, Persol o Alexander Wang.

 

Uno de los modelos que más me ha sorprendido ha sido el Cracked Effect de Raf Simons. Una montura que combina el metal y la pasta y que trata de innovar con un efecto marmolado sobre un fondo blanco. 


Otra propuesta impactante es la de la firma americana Shwood. La forma se asemeja a la de las clásicas Wayfarer, pero la revolución llega en el material en el que está fabricada, la madera. Las hay en cerezo y zebrano (una madera especial que se exporta desde África). Una de las curiosidades de estas gafas ‘eco’ es que se realizan a mano y siempre por encargo.






Las casas míticas de las gafas de sol también traen novedades cada año. De la colección de Ray Ban me quedo con el modelo Outdoorsman con montura dorada, cristal negro y aplicación de piel en la zona del puente. 


Por otro lado Carrera sigue reinventando sus modelos de más éxito adaptándose a las tendencias de la temporada. En el modelo de la imagen se puede ver cómo se apuesta desde la firma por los cristales de color. 


Persol es una de esas marcas que en los últimos años ha resurgido como el ave Fénix y está impactando entre el público más trendy. Si quieres unas gafas con montura blanca yo me decantaría por su modelo PO0649 Suprema. Todo un must have renovado.

 

Si lo tuyo es llamar un poco más la atención quizá entre tus elegidas estén las siguientes gafas. Esta temporada la llamada ‘pantalla total’ no se lleva demasiado, pero sí que algunas casas como Rick Owens presentan modelos que no pasan desapercibidos. 


El color lo encontramos en la amplia gama de lentes solares que tiene Asos esta primavera-verano. La combinación de acetato en acabado carey y patillas amarillas funciona bastante bien. 

El toque glam llega de la mano de Alexander Wang y su ‘efecto cremallera’ en el modelo Zipper Wayfarer

Y para terminar uno de mis modelos favoritos, las gafas Super. En este modelo encuentro la combinación perfecta entre diseño, estilo e innovación. ¿Os gustan?




0 comentarios: