Manicura masculina

Seguro que a más de uno de nuestros seguidores el concepto de manicura masculina le siga resultando raro. Hay muchos hombres que únicamente se cortan las uñas y de ahí no pasan. En esta entrada os contamos cómo debemos cuidar nuestras manos y en especial el aspecto de nuestras uñas.

Las manos están siempre a la vista y suponen un foco de atención para nuestros interlocutores. Agarramos, señalamos, escribimos, tecleamos,... Todas estas acciones las realizamos en nuestro día a día y si nuestras manos causan una mala impresión harán que esa sensación se extrapole a todo nuestra persona. En definitiva, si cuidamos el cabello, la ropa o los zapatos también tenemos que dedicarle un rato cada semana a nuestra manicura.

Veamos cuáles son los pasos a seguir: 

- Lo primero será reducir el largo de nuestras uñas. Lo mejor es hacerlo con la ayuda de una lima fuerte (si están muy largas podemos usar en primer lugar un cortauñas y tras él la lima).

- Ahora es el turno de hidratar bien nuestras manos incidiendo en las zonas más secas. Si queréis un par de veces al mes podéis usar una crema exfoliante de manos.

-  Tras esto es el turno de las cutículas. Lo mejor es trabajarlas con una loción o crema quita cutículas ayudándonos de un palito de naranjo.
- Es el turno de darle un aspecto más sano a las uñas. Para ello puedes sacarles un poco de brillo con un lima abrillantadora o puedas aplicarte una fina capa de brillo de uñas transparente. Si controlas bien la cantidad de top coat no resultará llamativo y mejorará considerablemente el aspecto de tu manicura.


** Por cierto si eres un hombre atrevido, transgresor y con una profesión que lo permita puede que en alguna ocasión te apetezca aplicarte alguna laca de uñas. Existen marcas como Evolution Man que disponen de una línea masculina. Celebrities como Johnny Depp o Guti se han atrevido poniendo color en sus uñas. ¿Qué te parece?




0 comentarios: