Cuida tu barba


A estas alturas parece demasiado obvio decir que la barba está de moda. El pelo en la cara es lo más trendy que puedes encontrar en este momento en imagen masculina. No valen esas barbas de tres o cuatro días, lo que se lleva de verdad son las barbas pobladas, aquellas que cuesta conseguirlas unos cuantos meses.

Lo que queremos con esta entrada es que aquellos que lleváis esa típica barba hipster os la cuidéis y luzcáis una buena mata de pelo sano, limpio y sedoso. Esas son las que se llevan, no las que tiene un aspecto demasiado desaliñado.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para conseguir una buena barba tendremos que cuidar su limpieza. A la hora de lavarla puedes optar por usar el champú y el acondicionador que sueles usar para la cabeza o elegir uno específico como el que nos ofrece la firma Beardsley

Una vez limpia el siguiente paso es conseguir que tenga una textura sedosa, que sea suave y no tengamos una barba áspera como un estropajo. Para ello el producto más recomendable es el aceite para barba. Cada vez hay más en el mercado y hoy te recomendamos tres marcas:


Esta firma norteamericana nos ofrece una gama de productos a base de productos naturales como el aceite de oliva, la joroba, la bergamota o la vitamina E que sirven para nutrir e hidratar las barbas. Tienes tres aromas a elegir: leñador (pino fresco), carpintero (madera y vegetación) y mecánico (almizcle). 


En esta ocasión hablamos de un aceite que no es específico para la barba, pero que resulta genial para cuidar la piel que hay debajo del vello. No olvidemos que algún día te desharás de esa barba y querrás que la piel que quede de nuevo al aire esté cuidada, nutrida y sin arrugas. Eso es lo que vamos a conseguir con el Nighttime Nourishing Oil de Sundari con una concentración del 7% de aceites esenciales (almendra, neroli, lavanda, romero…) que nutren y regeneran la piel. Tiene un gran poder antiox y trabaja restaurando y reconstruyendo el tejido de la piel.

- MCMC 

El Dude nº 1 de MCMC Fragances vuelve a ser un producto específico para el pelo facial y que le aporta brillo, hidratación y suavidad, a la vez que le añade un aroma fresco y natural. Un aceite a base de esencias de cedro de Virginia, pimienta rosa, cilantro verde y la omnipresente jojoba que es imprescindible cuando hablamos de piel y vello. 


L'Oreal acaba de sacar también un producto específico para quieres llevan barba. Es el Hydra Energetic Fluido Puro Hidratante que va en la línea del aceite de Sundari. Un gel ligero que cuida la piel que hay bajo el vello y que a la vez sirve para hidratar el propio pelo.


Y por último, cuando ya tenemos la barba limpia y cuidada puede que necesites algo de fijación. Personalmente este último paso nos parece prescindible, al menos en la rutina diaria. Puede que en alguna ocasión especial quieras peinar o controlar más el aspecto de tu poblada barba y para eso en el mercado también hemos encontrado un producto específico: la cera bata bigotes y barbas de Brooklyn Grooming. Un cera para fijar y texturizar  el vello facial a base de productos naturales.


Como podéis comprobar hay una amplia gama de productos para tener la mejor barba de la ciudad. Esta ha sido nuestra selección, pero seguro que encuentras algún truco más si das una vuelta por la red. Si es así, no dudes en contárnoslo.



2 comentarios:

Natalie dijo...

Me encanta!
La barba está de moda y en www.fivesensesbox.com puedes encontrar tu caja perfecta para cuidarla, te lo mereces!

Unknown dijo...

Hola, soy un joven de Uruguay, tienen idea como hago para importar estos productos?, es que aquí no hay y es muy difícil de conseguirlos para mi barba.

Gracias

saludos

Christian