Estampados de otoño

El buen tiempo da sus últimos coletazos y ya estamos todos con nuestra vista puesta en la temporada que acabamos de estrenar, el otoño. Tradicionalmente este es el momento del año en el que los colores oscuros regresan a nuestro armario, las prendas básicas se apoderan de nuestros looks e intentamos de mil y una manera conseguir una combinación de prendas diferente para que la temporada de temperaturas más bajas no se nos haga especialmente larga.

Puede que este otoño ante cuyas puertas nos encontramos nos depare alguna que otra sorpresa, esencialmente en el campo de los estampados. Ya no solo vamos a poder usar prendas de tejidos originales en la época primaveral sino que con la caída los prints cambian, pero no desparecen. Por este motivo en esta entrada os mostramos algunas propuestas originales que hemos encontrado en nuestra eterna búsqueda de tendencias.

El estampado animal sigue presente en las colecciones femeninas en diversos formatos, pero aparece en menos ocasiones en las masculinas. Sí que hemos hallado toques originales y atractivos del famoso print leopardo en la colección de David Delfín que apuesta por el total black con un marcado carácter roquero. También dentro de esta tendencia hemos seleccionado el cardigan de Izzue con la espalda estampada y que se puede comprar en Asos.

Compitiendo con los aires salvajes del leopardo encontramos esta temporada otro estampado que ha llegado con fuerza: el camuflaje. Ese aire guerrero se desprende de los pantalones cargo y sirve para impregnar cazadoras, camisas, complementos, etc. Dentro de este último sector nos gustaría destacar el gran bolso de tela de la última colección de Zara, los espectaculares zapatos de Miharayasuhiro (que le recordaremos por sus colaboraciones con Puma) y el precioso bolso de mano de la firma coreana Comodo Square. Este otoño tener unas pinceladas camo en nuestro armario es todo un 'imprescindible'.


Pero los estampados no se limitan esta temporada a esas dos grandes tendencias sino que encontramos otras muchas prendas con estampados originales y que le darán a nuestro look ese toque distinto que muchas veces se persigue. Aquí podemos incluir la camisa Ikat Pattern de Topman (Ikat es un estampado étnico que data de la época precolombina), el estampado cadena de  la camisa de Zara, las grecas alpinas del jersey de Asos, las estrellas de Givenchy o las flores en los zapatos de Prada.

Así que no lo dudéis y este otoño alegrad vuestros looks más sobrios con alguno de estos estampados de moda.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Me quedo con esa camisa de cadenas!

¡Buenas noches!

J. Héctor

http://boyurbandchic.blogspot.it/