Semana de la Moda 2.0



La tecnología y la moda parecen estar más ligadas que nunca. Los blogs, twitter y los nuevos dispositivos móviles hacen que tengamos acceso a las últimas noticias y análisis de las principales pasarelas del mundo de manera instantánea. Bajo esta premisa nace la iniciativa 'Semana de la Moda 2.0' que del 17 al 21 de septiembre se desarrollará en el C.C. La Cañada. 

A través de la cuenta de twitter: @RoberCaballero os mantendré al tanto de lo que ocurra cada tarde en esta pasarela costasoleña. 

En este enlace podéis ver todos los detalles aportados por la organización.


Día 1 

La primera jornada de la Semana de la Moda 2.0 ha servido de toma de contacto para que la organización se pusiera a punto y l@s modelos se familiarizaran con la pasarela. Tras los reglamentarios saludos y agradecimientos el desfile comenzó. Custo Barcelona, Joyería Gabor, Victoria Secret, Phone House y Diesel fueron los protagonistas de esta primera jornada. Ya que este es un blog de moda masculina nos fijaremos solo en las prendas de hombre.

Este primer día solo podemos hablar de la ropa interior de Diesel. Nos presentaron una colección sin grandes sorpresas ya que siguen apostando por el color en sus boxers y por tonos más apagados en los pijamas. 

Como podéis comprobar el boxer se apodera de nuestra ropa interior con elásticos anchos y pernera corta. Ya que las tecnologías están presente a lo largo de todos los desfiles también se presentaron los últimos modelos de las principales firmas de smart phones

Un primer día tranquilo para la moda masculina.

Aquí tenéis una foto de todos los bloggers que nos encargamos de cubrir este evento.


Día 2 

El martes 18 sería el turno de los looks más casual gracias al omnipresente denim. El vaquero de toda la vida se ha hecho mayor y ahora ofrece un sinfín de posibilidades convirtiéndose en un autréntico fondo de armario. Sobre la pasarela de la Semana de la Moda 2.0 pudimos ver parte de las últimas de las firmas Guess, Levi´s, G-Star y Napapijri. Vayamos una a una.

Guess apuesta por las líneas rectas con un denim bien trabajado, con efecto desgastado y combinado con camisas de cuadros o tonos tierra. Me gustaría destacar especialmente el abrigo verde con cuello de piel. Un guiño a la tendencia militar que se ha podido ver en las grandes pasarelas internacionales.


En segundo término vimos las nuevas prendas para el otoño de la mítica firma Levi´s. Tengo que decir que fue un poco más de lo mismo. La casa americana que consiguió popularizar el jean lleva bastantes años sin innovar y apostando más bien poco por la innovación, con lo que la colección podría ubicarse casi una década atrás. Como notas de positivas: el uso del estampado geométrico y una interesante biker de piel marrón.



G-Star por su parte volvió a apostar por los jeans de estructura bien armada y con tejido robusto. El acabado del denim se acerca a la estética industrial con lavados intensos e irregulares. También pudimos ver algunos outfits en tonos camel compuestos de pantalón y cazadora que por separado pueden ser interesantes.


La firma finlandesa Napapijri cerró la segunda jornada con sus prendas de aire aventurero. Chaquetas de punto grueso con estampado jacquard, cazadoras acolchadas y pantalones de corte recto.


Por cierto, a lo largo de los tres desfiles los modelos volvieron a presentar las últimas novedades en tablets, smartphones y libros electrónicos.


Día 4 

El jueves fue el turno de dos de las grandes firmas de moda masculina: Hugo Boss y Caramelo. Ambas con estilos bien diferenciados, pero con un clasicismo elegante como elemento común.

Empecemos por la colección de la casa alemana. Sobre la pasarela instalada en el Paque Comercial La Cañada pudimos ver los outfits de las dos grandes líneas que tiene esta firma, Hugo Boss y Boss Orange. La primera de ellas es la más formal gracias al diseño clásico de sus trajes donde destacó el total black look. Una propuesta que no favorece a todo el mundo, pero que bien elegida resulta ser una de las más elegantes.

La colección de la línea más sport fue mucho más llamativa. La apuesta por el color que le da nombre fue clara. El naranja se convierte para Boss en esa pincelada de luz y alegria que necesitan los grises días invernales. Pantalones slim, americanas de lana, bufandas de estampado étnico y botas sobre el pantalón. Por otro lado se apuesta por básicos como los jeans sin lavar, los abrigos cortos y las camisas de rayas.



La otra propuesta masculina de la cuarta jornada de la Semana de la Moda 2.0 llegó con los impecables trajes de Caramelo. Seguro que si habéis tenido la oportunidad de probraros alguno de sus diseños habréis comprobado es esquisito patronaje, lo bien que sientan y la calidad del tejido con el que está confeccionado. Si os soy sincero sin me dan a elegir entre un traje de Hugo Boss y uno de Caramelo, sin pensarlo, me decanto por éste último.
Me encantaron los botines que sacaron son la línea sport.




4 comentarios:

amo dijo...

espero que disfrutes estas jornadas y que nos las vayas mostrando

Estoy de sorteo
pasa por el blog y si te interesa participa

http://mi-blog-by-amo.blogspot.com.es/2012/09/sorteo.html

Antonio Jurado dijo...

Buen post, Rober :D muá

fran dijo...

ola roberto, que ojazos tienes. haber si t gusta mi blog.
besorros

www.showroomdegarde.blogspot.com

Lbh fashionahdas dijo...

Que bien que lo pasamos ... un placer el coincidir contigo... Nos vemos prontito...¡¡¡besos laura
fashionhadas.blogspot.com