Absoluta TRENCHdencia

La elegancia y la practicidad se unen en esta prenda que esta temporada se convierte en todo un must

¿Todavía te preguntas qué es un trench? ¡Pues no se hable más! Ahí va su definición: -“prenda de abrigo tipo gabardina, pero menos larga, inventada a principios del siglo XX por la firma británica Burberry”-. Conviene que tengas muy presente qué es porque esta temporada el trench se convierte en máxima tendencia.

El éxito de esta prenda radica en que gracias a su corte es tremendamente favorecedora. Consigue aportar un extra de elegancia cualquier look al que se la pongamos. Es la perfecta aliada para los días grises y lluviosos, pero también se puede convertir en nuestra prenda de abrigo diaria. Esto lo saben las principales firmas del mercado y en sus colecciones para esta temporada a/w 2011-2012 es raro encontrar alguna que no la incluya.

Hemos mencionado a la mítica Burberry ya que fueron los creadores de este tipo de gabardina corta y entallada y porque año tras año continúan reinventando su creación. Por ejemplo esta temporada vuelve a los tonos camel para sus trench tras haber apostado por los negros el año pasado. En este caso el largo aumenta ligeramente y se consigue el contraste gracias a la doble fila de botones en un tono más oscuro.

Mucho más corto es el propuesto por Kenzo. Sobrio y elegante. Perfecto para abrigarnos cuando llevamos un traje o simplemente cuando llevemos unos jeans. Salavatore Ferragamo arriesga mucho más y nos propone trenchs blancos para este invierno. Una prenda atractiva, pero creo que demasiado poco práctica para la temporada de lluvias.

Las firmas más jóvenes también se apuntan a esta tendencia y encontramos sorpresas como la que nos da Diesel en su línea Black Gold con este trench de líneas limpias y diseño minimalista.

Es obvio que los grandes centros textiles low cost también ofertan este otoño diversos modelos de esta prenda. La todopoderosa Zara lleva unas cuantas temporadas apostando por el trench y este otoño lo encontramos en varios modelos y colores. Mis dos favoritos son el verde militar y el azul oscuro. Mango también apuesta por esta prenda de abrigo, pero se decanta por su línea más clásica aportando un aire gentleman a su lookbook.

En resumidas cuentas, si aun no tienes un trench debes hacerte con uno. La gabardina ha quedado relegada a un segundo plano y buena culpa de ello la tiene esta prenda con espíritu versátil y que se alía con nosotros para luchar contra las inclemencias meteorológicas del invierno.


0 comentarios: