¡Chicos, hay que cuidarse la piel!


Purificación, tonificación e hidratación son los tres pasos para mantener tu rostro en perfectas condiciones

De nada sirve todo lo que vamos hablando en esta sección a lo largo de las semanas si no lo acompañamos de ciertos cuidados estéticos de forma habitual. Cada mañana y cada noche debemos seguir algunos trucos y consejos para que nuestro rostro luzca tan bien como nuestro armario. Sé que todavía existen algunos hombres reacios a tratamientos como los que aquí vamos a recomendar y me gustaría decirle que se dejaran de prejuicios y tópicos y se pusieran manos a la obra. Aquellos que nunca han usado una crema hidratante o un contorno de ojos son los que van a notar los resultados en menor tiempo y con mayor intensidad.

La cosmética masculina ha cambiado mucho en los últimos años y cada vez encontramos productos más específicos y que vienen a cubrir necesidades concretas de la piel del hombre. Nosotros por regla general tendemos a tener la piel mixta/grasa, pero con necesidad de hidratarse. Algo que resulta complejo de entender. Solemos tener un exceso de sebo (por este motivo aparecen esos horribles brillos y el acné) principalmente en la zona T (frente y nariz), pero a la vez esa piel necesita rehidratarse y debe hacerse con productos libres de grasa para no agravar el asunto seborreico.

Existen tres pasos sencillos que debemos hacer cada mañana y cada noche:

1) -- Purificación

Antes de someter a nuestra piel a algún tratamiento lo que hay que hacer es dejarla limpia, libre de impurezas. Para esto lo mejor es hacerse con un jabón de rostro. Por ejemplo os puedo recomendar la espuma limpiadora de arroz de L´Occitane, el gel limpiador sin jabón de Avéne o el espectacular Liquid Facial Soap de Clinique. También es recomendable dos o tres veces por semana usar un gel exfoliante para eliminar las células muertas. En este caso os puedo recomendar el exfoliante facial de Task Essential.

2) -- Tonificación

Este paso intermedio es el gran olvidado. La mayoría pasan de la limpieza a la hidratación, pero la aplicación de un tónico específico para nuestra piel hace que los resultados del tercer paso sean mucho más notables. Una vez que tenemos la cara perfectamente limpia hay que aportarle luminosidad y unificar el tono de piel. Esto lo conseguimos con un buen tónico. El tónico para el control de brillos de Lab Series o el Angelica Agua Radiante de L´Occitane podrían ser una buena elección para conseguir una piel mucho más fresca.


3) -- Hidratación y tratamiento

El último paso en el cuidado de la piel debe estar encaminado a aportarle aquello que le falta y a reducir los efectos del paso de tiempo. Aquí es donde entran en juego las cremas y serums que nutren y reparan, tanto para la cara como para el contorno de ojos. Entre los cuales podemos recomendar: el suero revitalizador de Skeen, la hidratante ultra oil free de Kiehl´s, las fórmulas magistrales de Skinc o los contornos de ojos de Germaine de Capuccini o del Dr. Sebagh.

Como veis los pasos a seguir para conseguir una piel sana y con buen aspecto no son nada del otro mundo. Lo más importante es hacerse con dos o tres productos que funcionen con nuestra piel y usarlos de manera asidua. No sirve de nada tener los tarros en el cajón del cuarto de baño y usarlo un par de veces al mes. Hay que ser constante y saber que una crema nunca hará milagros. Con esto conseguiremos atenuar arrugas, dar luminosidad a la piel y prevenir un envejecimiento prematuro de la misma.


0 comentarios: