Me apunto al punto


Esta temporada el punto llega grueso, trenzado, en espiga y haciendo ochos
Seguro que si les enseñamos este artículo a nuestras abuelas dirían que eso lo saben hacer ellas. El knitwork está de moda y además el aspecto que se persigue es el de prendas hechas a mano, como aquellas que nos hacían las abuelas y que nos regalaban en Navidad. Cada otoño el punto se reinventa para adaptarse a las tendencias que marcan las pasarelas. Nuevos diseños, nuevas lanas, nuevos colores y siempre con el mismo objetivo, resguardarnos de las bajas temperaturas.
Hay que decir que este otoño hay algunas propuestas bastante arriesgadas y que solo serán capaz de llevarlas los más osados. Un ejemplo de esto lo encontramos en la propuesta de la diseñadora japonesa Mihara Yasuhiro. El punto va más allá del tradicional jersey y se convierte la base para confeccionar americanas, pantalones o bolsos. Como apuntaba es una colección arriesgada y no pretendo que vayamos con pantalones tricotados por la calle. De Yasuhiro nos quedamos con tres cosas: los tonos metalizados de las lanas, el punto grueso y los enormes trenzados.

Pero si hay una firma que esta temporada está apostando por los trenzados verticales esa es Burberry Prorsum. En el jersey negro se decanta por un maxi en diferentes tonos y con un acabado desestructurado, mientras que en otros modelos el trenzado es mucho más pequeño y apretado en tono cámel o en blanco.

Los colores esta temporada también tienden a ser mucho más intensos. Por ejemplo Tom Ford se decanta por el jersey clásico de ochos y en un tono frambuesa. Dsquared2 prefiere los tonos grises y los ochos y las trenzas en versión súper. Por otro lado ya sabemos que los estampados geométricos son cosa de Missoni y los aplica magistralmente a las prendas de punto. Esta temporada en tonos tierra y grises. No podemos dejar atrás los trajes de Issey Miyake en lana jaspeada o en cuadros.


Y como te decimos siempre las grandes tendencias de las pasarelas también las encontramos en las tiendas low cost. Por ejemplo Zara (foto primera)esta temporada ha sacado una amplísima colección de jersey de punto en versión maxi. Hay colores para todos los gustos: cámel, mostaza, fucsia, morado. Pull & Bear se decanta por una chaqueta de punto tipo trenca y en COS encontramos un precioso jersey con corte oversize en tono mostaza.

Ya lo sabes esta temporada abrígate con esos jerséis que parecen sacados del baúl de los recuerdos. Lana gruesa, trenzas y ochos te esperan para combatir el frío y si tu abuela sigue tejiendo ya sabes cómo tienes que encargarle el jersey este invierno.

3 comentarios:

Deme dijo...

Jjajaja Olaaa 'R'!! Precisamente pensaba en hacer un Post el otro dia, solo que en version femenina, dedicado al punto...algo así como 'Lo llaman Tricot' habia pensado en ponerle al Post...visto el tuyo ¡Tomo nota, y seguro que me animo a publicarlo pronto!

Besitos.

"D"

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

Roberto Caballero dijo...

Hola 'D'!!

Pues claro! Anímate y haz un post sobre el punto. Ya hacer frío y hay que abrigarse!

Besos

Anónimo dijo...

YO llevo varios años pidiéndole a mi abuela que me haga algún jersey, le doy una foto y lo copia! AJJAJJA Y queda genial!

Un abrazo,
Nacho