Cuestión de plumas


Una estilográfica bien elegida puede ser el toque perfecto que necesita tu imagen

En alguna ocasión hemos hecho hincapié en la importancia de cuidar al máximo los complementos con los que aderezamos nuestra imagen. Carteras, zapatos, cinturones o relojes se han convertido en elementos imprescindibles si pretendemos que nuestro look sea impecable. Hasta hoy no habíamos hablado de un complemento que parece olvidado en plena era tecnológica y en un momento en el que las pantallas táctiles comienzan a invadir nuestro entorno, hablamos de la estilográfica o pluma como se conoce a pie de calle.

A pesar de las tabletas, los teléfonos o los ordenadores portátiles, el hombre continúa escribiendo en numerosas ocasiones a lo largo del día: tomando notas en una reunión, firmado un contrato, repasando un informe, corrigiendo un documento, destacando pasajes de un texto, etc. En esos momentos es cuando el elemento que hemos elegido para escribir entra en juego. De nada sirve que hayamos cuidado lo que llevamos puesto y a la hora de la verdad saquemos del bolsillo un bolígrafo robado en el último hotel en el que nos alojamos o un común Bic, por muy retro que uno sea.
Por todo esto os presentamos una selección de las 7 piezas más elegantes, novedosas y cargadas de aire trendy que ofrecen las principales firmas de escritura.

1.- Montblanc – Carlo Collodi
Desde su creación, en 1906, la casa de la cima nevada lleva situándose en los primeros puestos de ventas de productos de escritura. Todos los años lanzan una pieza de edición limitada como homenaje a algún ilustre escritor. A finales de 2011 sacaron la Carlo Collodi, que rinde tributo al creador de Pinocho. Se trata de una pieza voluminosa en resina marrón con detalles en oro rosa y en cuyo capuchón representa alunas famosas escenas de la historia del peculiar niño de madera.

2.- Caran d´Ache – RNX 316
La firma suiza nos presenta un modelo cargado de diseño y vanguardia. Las siglas RNX hacen referencia a sus forma: Round aNd heXagonal y el número hace referencia al material: el acero 316L que es altamente resistente e inoxidable. Además de esto destacar el sistema innovador de recambio y el ingenioso mecanismo de cierre del capuchón. Sin duda me quedo con elegante versión en negro.

3.- Montegrappa – Parola
Desde tierras italianas llega esta línea sencilla y correcta de una de las míticas casas europeas de fabricación de estilográficas. Montegrappa pretende con este modelo acercarse al público joven a través de intensos colores y un precio más ajustado. Hecha en resina con plumín en oro macizo con el acabado en rodio y como curiosidad destacar el grabado longitudinal de la marca.

4. - Graf von Faber-Castell – Pen of the Year 2011
Una pieza que es todo un elemento de joyería. Cada año la casa alemana presenta una nueva versión de su ‘pluma del año’ y tiene un nutrido grupo de fieles seguidores que esperan ansiosos el lanzamiento año tras año. El modelo de 2011 es espectacular, al igual que su precio, y está realizado en jade. Tan solo salieron al mercado 1761 unidades.


5. – Cross – Spire Black Caviar
La firma americana sorprendió con el lanzamiento de esta línea estilizada, algunos piensan que demasiado ya que no es común ese diámetro en piezas de este tipo. De todas las versiones posibles nos quedamos con la total black por su elegancia y originalidad. La terminación ahumada y el grabado de diamante en brillo captarán la mirada de los que estén a nuestro lado.

6.- Lamy – Dialog 3
Estamos ante una estilográfica diseñada por Franco Clivio, un creador de elementos en los que destaca la originalidad y la renuncia a elementos superfluos. Por este motivo esta pieza de Lamy no posee capuchón y tiene un plumín retráctil que se esconde mediante un sistema de válvula esférica de cierre preciso. Además resaltar el original clip que se esconde cuando el plumís está fuera para no molestar en la escritura.


7. – Dupont – Mon Dupont
El diseñador Karl Lagerfeld presentaba en 2011 su primera colaboración (bolígrafo, pluma y mechero) con la casa Dupont. El resultado es una pieza asimétrica, con dos líneas rectas y una curva. Presentó dos líneas: Prestige Lotus Red, realizada en oro con un baño de laca de color rojo intenso, y Lotus Chic Black, en oro blanco con lacado negro. Nos quedamos con esta última.


Como habéis podido comprobar hay un modelo para cada tipo de persona y para cada personalidad. Tan solo hace falta que busques la que mejor encaja contigo y con tu estilo de vida. Os recomiendo la tienda online de una de los mejores centros de escritura de España que está ubicado en pleno centro de Málaga, Sanatorio Estilográfico M. Gandoy (www.sanatorioestilografico.com). Este curioso nombre radica en que es una de las pocas tiendas que aun mantienen en funcionamiento un taller especializado en el que se reparan piezas de escritura. Echad un vistazo y seguro que encontráis esa estilográfica que aporte un toque de distinción a vuestra imagen.

2 comentarios:

Mario Saiz García dijo...

Me encanta todo lo relacionado con la escritura y esa pluma amarilla es genial :)

saludos desde http://tweedties.blogspot.com

Mr kane dijo...

great blog! following it!
Hugs

Laters
JK || http://mrkanerule.blogspot.com