PERFECTO


La cazadora que lleva casi 100 años reinventándose
Es un auténtico clásico del diseño textil y cada año consigue reinventarse de la mano de los mejores creadores de moda. La ‘Perfecto’ es esa cazadora de aire motero que consigue aportar a cualquier look una esencia transgresora, modera y ligeramente agresiva.

Fue creada en 1913 por los hermanos Irving y Jack Shott a raíz de la petición de un motero. El objetivo del encargo era bien sencillo: crear una prenda funcional para ir en moto. Fue la primera vez que se incorporó una cremallera a una prenda de cuero, pero el origen del nombre también es anecdótico. El Sr. Schott tras ver el resultado de su creación decidió llamarla como su puro cubano favorito, Perfecto. Imaginamos que encendería uno para celebrar su éxito.

 

Su popularización llegaría de la mano del cine. En 1950 se convirtió en la prenda estrella gracias a la película ‘Salvaje’ en la que Marlon Brando la lucía mejor que nadie. James Dean, Elvis Presley,  Bruce Springspteen, Loquillo o Mecano no dudaría en sumarse a la cazadora de moda.

Su diseño es ya un clásico y cada temporada se somete a nuevas modificaciones con el objetivo de actualizarlo. El nombre ‘Perfecto’ lo tiene registrado la firma creadora Schott-NYC así que el resto suele denominarla como biker. La propia casa neoyorquina ha sacado una reedición del modelo que llevaba Marlon Brando, así como otros en tejidos como el ante.

En esta temporada encontramos propuestas realizadas en materiales más económicos como la creada por la firma gallega Do Rego & Novoa o Asos. Aunque lo que realmente capta la atención es la llamativa originalidad de las bikers de firmas como María Escoté. La diseñadora arriesga al máximo y tiñe de flúor este clásico motero. 


Otros como Bailman prefieren darle un aire lujoso al presentar la versión chaleco en piel de pitón. Los estampados también se apoderan de esta cazadora en la última colección de Tommy Hilfiger o en la impresionante aportación de Celine que en la foto luce el bloguero Pelayo Díaz.  

Otra combinación arriesgada es la diseñada por MCM by Phenomenon al mezclar el cuero negro brillante con el print de leopardo. Es cierto que las cazadoras de cuero suelen tener un precio elevado por lo costoso de la materia prima así que las firmas low cost prefieren decantarse por otros materiales. Este es el caso de Zara que en su colección de primavera sorprendió con una biker en tono burdeos (En la foto la lleva el bloguero Antonio Jurado). 



0 comentarios: