La blazer de lana

Para la mayoría de los mortales el verano ya ha terminado y comenzamos a mirar los escaparates de las tiendas donde ya vemos los outfits que nos proponen las principales firmas para este próximo otoño. Habrá quien diga que aun es un poco precipitado y que el buen tiempo sigue asentado en nuestro país por lo que el hecho de hablar de prendas de abrigo es un tanto absurdo. Pues bien, tenemos que confesar que en Hombre XXI estamos ya un poco cansados del armario de verano y necesitamos un cambio y por eso a partir de este post comenzamos a repasar las tendencias de la próxima temporada. Así no te pillará el toro.

Hoy nos ocupamos de una prenda que es uno de los imprescindibles del otoño y más aun en este de 2013 ya que lo hemos visto casi en todas las pasarelas de las principales capitales del mundo. Nos estamos refiriendo a las blazer de lana. Una prenda que abriga durante los suaves meses de otoño, que es tremendamente funcional y que aporta un aire sofisticado a nuestra imagen. 

Los tonos principales que encontraremos en las tiendas serán el gris, el azul marino y el marrón. Colores que van con casi toso y que no nos costará combinar. Los tejido lisos predominan, pero no podemos olvidar un clásico (que algunas firman han renovado) como el estampado de cuadros. Y si ya eres de los más atrevidos no te pierdas las propuestas en las que se mezclan tejidos o en aquellas en las que se lanzan a estampados más arriesgados como el camuflaje. 

Preferimos las de dos botones y para ocasiones especiales nos encantan las cruzadas. Echad un vistazo a esta selección:



Por orden: Dsquared2, Hartford, Xagon Man, Lanvin, Zara (x3), Massimo Dutti, Asos (x2), Suit Supply


Como se puede comprobar en estos ejemplos las maneras de combinar la chaqueta de lana son casi infinitas. Con camisa, con camisa y jersey, con corbata, con pajarota, con jersey de cuello cisne,... Esa versatilidad es donde radica el éxito de esta prenda que año tras año permanece en nuestros armarios y que en este 2013 coge aun mucha más fuerza. 


1 comentarios:

Izael Garrido dijo...

Este es de mucho gusto :) fue muy rico leerlo