El todoterreno de moda


G-Shock es el reloj deportivo de las mil caras y tiene un modelo para cada tipo de usuario


A principios de los 80 Casio lanzaba un nuevo modelo de reloj (DW-5000) que sería el compañero ideal de aquellos aficionados a los deportes de riesgo. G-Shock conseguiría sobrevivir a roces, golpes y salpicaduras sin ningún tipo de problema gracias a su robusta constitución, pero casi 30 años después el ideario de este modelo ha cambiado considerablemente. 
Ya no solo hablamos de un reloj resistente sino que estamos ante una firma que intenta conquistar a aquellos usuarios que quieren llevar en su muñeca un artículo con diseño, que llame la atención y refuerce su espíritu deportivo. ¡Quién diría que el G-Shock sería un reloj de lo más trendy!

Casi tres décadas después encontramos en el mercado una selección amplia, variada y llamativa de modelos cargados de personalidad en los que resuenan los nombres de grandes colaboradores: Murakami, Jordan, Dickies, Wesc, Lego, Turbokolor,… Vayamos poco a poco.
En líneas generales el común denominador de todos los relojes G-Shock es el color. Los tenemos en tonos pastel, el flúor, en colores primarios y los imprescindibles blanco o negro. Hace unos meses salía una línea realmente atractiva llamada ‘Metallic Colors’ que aportaba a los relojes un toque diferente gracias al tintado metalizado. Ese mismo modelo (el DW-6900) unos meses antes lo habíamos visto versionado por la firma de ropa urbana Dickies. El rojo cubría la mayor parte de la superficie del reloj dejando el amarillo para la esfera y unas pequeñas estrellas salpicadas por la correa.
Otra colaboración que ha funcionado muy bien ha sido la llevada a cabo por Jordan. El mítico jumpman se estampaba en la correa y eran presentados en tres colores: rojo, azul y negro.
Pero fuera de los modelos más deportivos, G-Shock también sacó una línea (G-Shock Edifice) mucho más estilizados, sin reloj digital y ofreciendo la misma resistencia que sus hermanos menos refinados.

¿Qué nos depara en este 2012?
Este año G-Shock va a continuar apostando por el desarrollo tecnológico, una de sus líneas de trabajo más eficientes. Llevan unos meses en la carrera por conseguir ser una marca de referencia en el campo de los relojes inteligentes. Hace unos meses lanzaron un modelo con Bluetooth incorporado. Esta funcionalidad le daría la posibilidad de cambiar la hora sin necesidad de tocar ni un botón ya que se conectaría a nuestro teléfono móvil y además nos avisaría de manera acústica de las notificaciones que recibamos. En 2012 prometen nuevos modelos.

Además ya han anunciado alguno de sus modelos estrella para este año como el segundo modelo creado por Dee & Ricky e inspirado en el mundo de los bloques Lego. En esta ocasión en color blanco y cuyo diseño recrea un coche de policía estadounidense. Otro modelo para este 2012 que me ha gustado bastante ha sido la versión en negro y oro del GA110. Pero si lo tuyo es la montaña y los deportes extremos te recomiendo el GW9200 con altímetro, barómetro y termómetro.




Por último añadir que G-Shock en el CES 2012 anunció su entrada en la industria de la telefonía móvil con el lanzamiento de su propio Smartphone. Un teléfono que recibe el nombre de Casio G’zOne Commando, tiene corazón Android y con la robustez como su arma de competición: aguanta presiones de una tonelada, es resistente al agua, pudiéndolo sumergir hasta 10 metros, y soporta caídas de más de 3 metros.



1 comentarios:

Antonio Jurado dijo...

Rober! Te comento aquí mismo! Gracias por pasarte por mi blog a menudo, mucho más que yo por el tuyo... lo siento!jeje Yo tb tng ese blazer en verde y en azul! jejej Sí, fui el viciado que se lo compró en los 3 colores! jeje La gama que salió después más apagada cara al otoño no me gustó tanto como para pillármelos! Espero q todo te vaya bien :)

Besos desde
http://www.yoavogueytuacalifornia.com/