El deporte elegante de Adidas SLVR


El medio ambiente, el minimalismo y la sencillez se apoderan de esta nueva colección.

La firma deportiva de las tres bandas suele buscar sorprender a sus fieles seguidores. Por este motivo Adidas no solo tiene fans entre los aficionados al deporte sino que se ha hecho un hueco entre aquellos q buscan diseño y moda. Puede que en este momento sea la firma de moda más cool gracias a colaboraciones como las llevadas a cabo por Jeremy Scott o Yohji Yamamoto. Hoy nos centramos en la nueva colección Adidas SLVR, su línea más sostenible y medioambiental.
SLVR nació con un objetivo claro: sacar al mercado una colección basada en principios ambientales y no nos referimos a la utilización de algodón orgánico o estrategias por el estilo, sino que va mucho más allá. Este concepto revolucionario pretende reducir la complejidad e idear soluciones creativas con el objetivo de ahorrar en materiales y así minimizar los desperdicios ocasionados. Para conseguir esto desde Adidas se crean prendas que utilicen menos piezas y donde intervenga un menor número de cortes. Además se evita el uso de pegamentos y las piezas se unen tan solo con cosidos. Como se puede ver en las fotografías esto no resta a los diseños sino que consigue sumarle un aire minimalista y con cierto sabor a futuro.
Estamos ante una colección que no solo se compromete con el entorno sino que además lo hace con el diseño de vanguardia. Algunas piezas recuerdan a propuestas vistas sobre las pasarelas de firmas como Dior Homme o COS. Predominan los colores neutros: blancos, negros, beige y tonos tierra.
La parte más elegante de la colección se basa en prendas de punto (jerséis y chalecos) y pantalones de pinzas. Prendas cómodas y elegantes monocromas y con contraste tonal en cuello y puños. En esta área también encontramos algunos outfits con un marcado espíritu futurista. El negro domina y las americanas o los chalecos se cierran y aseguran con una correa tipo paracaídas.



La otra parte de la colección se centra en el espíritu deportivo de la firma. Aquí los volúmenes se despegan del cuerpo, predomina el beige y aparecen las cazadoras. Un look mucho más diurno en el que descubrimos prendas con cuello mao y nos enamoramos de pantalones oversize que se fruncen con un funcional cinturón. Lo mismo ocurre con las camisas que reducen el uso de botones y en su lugar usan solapas con cierres de correa. Así también nos detenemos en el calzado donde se nos presenta un zapato con aire deportivo, sin hebillas o cordones y de nuevo con ese cierre funcional de material plástico.
Es cierto que la colección tiene prendas realmente atrevidas, pero hay que reconocer que enamora. Tan solo cuando uno se detiene un instante en ella descubre el altísimo grado de diseño que presenta y lo vanguardista de su concepto. No hay signo externos en las piezas que nos digan que esto es Adidas, pero si os las encontráis por la calle o en una tienda ya sabéis que tras estos diseños está la firma de las tres bandas.

3 comentarios:

Deme dijo...

Eyy R!! Que tal?? La colecc no me convence mucho la verdad... el rollo minimal está bien pero... todo canda... los cinturones rollo nylon ya los sacó David Delfin hace 2 temporadas por lo que no es novedad (...) me recuerda mucho a las propuestas de Raf Simons (...)

Muaa!!

No Olvides que...
MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

D.

Iván The Trendy Surfer dijo...

Originalidad no le falta,
moda minimalista para un deporte elegante, me gusta y mucho y ya la espero en tiendas cercanas, jejeje.

Saludos


http://www.thetrendysurfer.com/

Mario Saiz García dijo...

Hola!!!


Me ha gustado mucho tu blog. Puedes visitar el mío: http://tweedties.blogspot.com a ver qué te parece, saludos!!