2012, el año del naranja


Pantone elige el ‘Mandarina Tango’ como el color para los próximos 12 meses

Cada año la empresa encargada de elaborar las paletas de colores que luego son referencia ineludible para diseñadores y publicistas, Pantone, selecciona un tono y lo coloca en lo más alto de su lista como si fuera la estrella de un árbol de Navidad. 2011 fue el año del ‘madreselva’, un tono atrevido, fuerte y un tanto incómodo. Parece que la compañía este año apuesta por un color mucho más favorecedor y que aporta un toque cálido y fresco a las paletas cromáticas de los creadores. Sí señores, este va a ser el color de moda.

Dsquared2

 Missoni

"El color 'mandarina Tango' se une con la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo, para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía", asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, en un comunicado. Un aporte extra de energía para un año en el que el buen ánimo va a ser esencial.

Hay que decir que la elección del color no nos ha pillado por sorpresa ya que en las pasarelas más importantes del mundo lo hemos visto como uno de los imprescindibles en las colecciones primavera-verano 2012. Veamos algunos ejemplos.

Dries Van Noten

Etro


H&M



Tommy Hilfiger



Es el color del año y nuestro armario se teñirá de color mandarina sí o sí. En jerséis, polos, pantalones, botas, bolsos o cazadoras lo colocan los mejores diseñadores del momento. La influencia de Pantone llega a todos los ámbitos creativos y también el mundo de la decoración se impregna de mandarina.



Ya sabéis que estas rebajas no podéis dejar de comprar algo en este color ya que te hará falta. 
¡Feliz año de la mandarina!  


1 comentarios:

Antonio Jurado dijo...

Ya pegó fuerte el naranja el verano pasado y estoy encantado de que en 2012 vuelva a ser protagonista. Con estilo, me encanta este color :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.com/