Un toque de elegancia


Algo tan sencillo como un pañuelo puede hacer que tu aspecto mejore notablemente



Puede que a muchos les parezca un elemento que se ha puesto de moda ahora, pero el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta lleva casi treinta años entre nosotros aunque con altibajos en su uso. En España ha resurgido hace un par de temporadas y en esta última su generalización en las tiendas ha sido algo palpable. En Italia es todo un básico en el armario de todo hombre que se considere elegante y en Inglaterra (donde se llama pocket square) es todo un símbolo de distinción.



Este pequeño cuadrado de seda, algodón o poliéster es un elemento realmente interesante ya que pocas veces encontraremos en moda un complemento de tan reducidas dimensiones y que consiga un efecto tan grande en el look al que se le incorpora. No importa si elegimos una indumentaria más clásica o más moderna o si preferimos ir más formales o por el contrario con un aire más sport, sea como sea el pañuelo puede combinar con lo que llevemos.

A la hora de elegir pañuelo tenemos que tener claras algunas claves:
-        --- Si lo usamos con corbata nunca debe tener el mismo estampado o tela que ésta. Sí que sus colores deben casar bien, pero nunca ser exactamente igual.
-         Una buena táctica es elegir pañuelos que combinen bien con la camisa o que contenga alguno de los tonos de las corbatas.
-     --- Si eres arriesgado, una buen jugada puede ser combinar el pañuelo con el color de los calcetines.

Como he comentado podemos usa pañuelo con un traje, con una americana combinada con unos vaqueros o incluso con un chaqué (en este caso el pañuelo debe ser siempre blanco).

Una de las dudas más habituales en relación con los pañuelos de bolsillo es la referente al modo en el que debemos doblarlo o colocarlo en nuestra chaqueta. Aquí os muestro algunas sugerencias de la firma Solo Io:  


Por regla general los pañuelos suelen ir en los bolsillos de las americanas, pero también los más trendies se animan a colocarlo en bolsillos de jerséis, chalecos, cazadoras o abrigos. Ya tú eliges aunque es conveniente empezar por lo más sencillo.

Por último vemos algunos pañuelos interesantes que encontramos en este momento en algunas de las firmas de moda más importantes (high y low cost). Os animo a que probéis a usar pañuelos con vuestras chaquetas. Seguro que más de uno se sorprenderá del gran efecto (positivo) que causan.



5 comentarios:

Deme dijo...

¡Suscribo de principio a fin R! Yo en este ultimo año me he ido aficionando bastante, y empiezas recolectando pañuelos de aqui y allá y en seguida te lanzas a coleccionarlos como el que dice... fíjate que elemento aparentemente tan isulso pero el toque que le da al estilismo (...)

Un Beso fuerte y no olvides que...
MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

D.

Antonio Jurado dijo...

Sabes que soy muy dado a utilizar los pocket details no solo en blazers, sino tb en denim jacket y todo lo que se preste! Me ha encantado en el chaleco :)

Besos desde
http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

diego de los reyes dijo...

un tuto de como doblarlos.. por favor

FRAN dijo...

No podía estar más de acuerdo con todo lo que dices. Los hombres tenemos un margen de maniobra bastante reducido en la indumentaria. Y más, cuando hablamos de los trajes. Por lo que un traje negro más o menos entallados, con doble botonadura o simple no sufre grandes modificaciones. Dependiendo de si el corte es británico o italiano. Pero donde podemos explayarnos es en los complementos. Los pañuelos de bolsillo, los guantes... es donde expresaremos nuestro punto de vista y estilo personal.

Un blog muy interesante. Me gusta ver que los hombres también tenemos nuestro hueco de estilo.


Un saludo,
Fran.


http://hallamadovalentino.blogspot.com/

Unknown dijo...

MMM.. NICE LOOK!!!, Empiezas a llevarlos y sin darte cuenta los coleccionas...

http://theposhstyle.blogspot.com/

xx