STOP a la caída del cabello


El hombre tiene nuevas herramientas para frenar la alopecia

Esta semana hablamos de un tema espinoso que preocupa a millones de hombres, la pérdida de pelo. Esas entradas que comienzan a hacerse más pronunciadas con el paso de los años o esas coronillas que clarean de manera progresiva atormentan y pueden llegar a convertirse en todo un trauma. Según diversos estudios, el 90% de los hombres mayores de 21 años presenta alguna recesión en la zona de las entradas y el 50% de los mayores de 40 tiene la coronilla despoblada.

Lo primero es dejar claras las causas más comunes que producen la caída del cabello: una dieta falta de nutrientes esenciales, infecciones, estrés, anemia, hábitos agresivos o problemas de tiroides. Además no hay que dejar de decir que la alopecia tiene un importante factor genético y en este caso luchar contra ella es mucho más complicado.
El mundo de la cosmética nos ofrece algunos productos que ayudarán a prevenir la pérdida de cabello y si ésta ya se produce conseguirán ralentizar su ritmo. Veamos algunos ejemplos:
-         Biotherm Homme Regenetic: se trata de un serum creado a partir del plancton termal puro que tiene la capacidad de actuar en el corazón del cuero cabelludo. Está formado por Aminexil y Ceramide Forte que promete frenar la caída, fortalecer y reparar las fibras capilares y reequilibrar el cabello.
-         WELEDA Loción Capilar de Romero: Si el origen de la caída del cabello radica en un exceso de secreción sebácea y esto supone un ahogamiento de la raíza del pelo la solución la podemos encontrar en productos como esta loción de composición natural a base de aceites esenciales. Equilibra el cabello, previene la aparición de la caspa y su acción revitalizante previene la pérdida de pelo.
-         Garnier Fructis Stop Caída: Los activos de frutas se unen al Aminexil para fijar la raíz del pelo al cuero cabelludo y frenar su caída. Además proporciona ingredientes activos para fomentar el crecimiento del cabello.
-          Shisheido Adogen: Ha sido una de las grandes revoluciones en la investigación contra la caída del cabello gracias al descubrimiento del factor de crecimiento capilar FGF-7. Shisheido ha descubierto que la Adenosina aplicada directamente sobre la papila dérmica del cabello eleva los niveles de ese factor.
-         Kerastase Roll-On Anti caída: En el interior encontramos un compuesto a base de System Taurine y en el exterior un roller de masaje que reactiva la micro circulación del cuero cabelludo.
-         Inneov Homme: es un concentrado nutricional que frena la caída al tiempo que le aporta fuerza al cabello. Posee principios activos que inhiben la actividad de la enzima responsable de la pérdida de pelo en el hombre. Dos comprimidos con cada comida.
-         American Crew Anti-Hair Loss Patch: Por primera la aplicación de parches llega a la lucha contra la pérdida de pelo. Cada noche se aplican sobre las zonas afectadas y se deja actuar durante 8 horas durante las cuales se liberan de manera gradual los principios activos (lúpulo, romero, Swertia Japonica o Sílica).





2 comentarios:

Javito dijo...

Pues mira, yo soy uno de los que está preocupado, pero ya estoy tomando medidas.
De momento un champú anticaída de Dercos Vichy Aminexil que intercalo con otro champú suave de uso frecuente cada dos lavados, y unas pastillas de vitaminas de farmacia que se llaman Vitalfan y me han dicho que van muy bien...
Ala, ahí queda mi testimonio :-)
Ya os contaré...

Marisa Sonrisa dijo...

Lo he leído no por mí sino por mis gemelos, les voy a pasar este post y ya te contaré.
Besos