Los errores que no puedes cometer este verano

Si quieres ser todo un ‘hombre XXI’ no puedes dejar escapar estas recomendaciones

Verano tras verano numerosos hombres, jóvenes y no tan jóvenes, cometen los mismos errores. Hay tradiciones que no tienen mucho sentido, pero que pasan de generación a generación como si se trataran de auténticos tesoros ancestrales. Esta semana he decidido poner fin a estos ‘horrores veraniegos’ y tras una exhaustiva investigación he encontrado cuáles son los que más se repiten. Así que si consideras que es importante cuidar la imagen y quieres lucir cada vez mejor nunca debes caer en ninguno de los siguientes errores.


Calcetines en verano

Puede que a primer golpe de vista resulte un tanto exagerada la idea de ponerse unos calcetines con unas sandalias, pero la recomendación va mucho más allá. Siempre tenemos que prestar especial atención a la elección del calzado y más aun en verano. Queremos ir con los pies frescos, pero no cualquier sandalia vale. Una buena elección son las de corte romano como las se pueden ver en la imagen (Gucci, Bottega Veneta o Louis Vuitton). Evitemos el uso indiscriminado de chanclas de goma y optemos por mocasines, sandalias o zapatillas de lona y esparto. En la medida de lo posible erradiquemos los calcetines en verano.


Bañador surfero

Sé que es un modelo de bañador muy popular entre los más jóvenes, pero personalmente me horroriza. El porcentaje de personas que los usan y hacen surf es mínimo. Así que si no somos surferos nos debemos olvidar de ir a la playa con uno de estos porque son antiestéticos, solo permiten que nos bronceemos un cuarto de pierna y nos hace mucho más bajos. La buena elección sería la de un bañador a media pierna en tonos sólidos (en la imagen de Calzedonia) y si eres más atrevido elige flores o rayas marinera. El bañador siempre, al menos, un palmo por encima de la rodilla.


La riñonera

En verano al no llevar chaqueta los hombres nos encontramos con el problema de dónde llevar las llaves, el móvil, la cartera, etc. Nunca nuestra alternativa debe pasar por la dichosa riñonera. El mercado de los bolsos masculinos está de moda y nos ofrece multitud de opciones.

Una buena elección sería una bandolera pequeña donde llevar todos los objetos personales y de forma cómoda.



La camiseta promocional


Cuando el calor aprieta nuestra look se vuelve mucho más informal y la comodidad prima por encima de todas las cosas. Esto es una cosa y otra es sacar del cajón un sinfín de camisetas de publicidad que nos han regalado en el super, en la discoteca o en el banco. En vez de recurrir a este tipo de prendas es preferible ir a una tienda (en la imagen de Zara) y hacerse con una camiseta lisa o estampada (en rebajas las encontramos por menos de 10 euros).



Calzoncillos bajo el bañador

Podría dar mil vueltas a este asunto, pero creo que lo mejor es ser directo: hombres del mundo no hay que llevar calzoncillos con el bañador. Toda prenda de baño masculina que se precie lleva un forro en el interior (en forma de red) que sirve para las labores de sujeción necesarias. Así que, aunque sea solo por mí, no os pongáis ropa interior con lo bañadores.





Adiós a los piratas

A finales de los 90 se pusieron muy de moda los pantalones piratas, pero eso ya pasó. En pleno 2011 podemos considerarlos totalmente fuera de tendencia y como ocurría con el bañador surfero una prenda realmente antiestética. Si aun te queda alguno en el armario erradícalos y decántate por unos bermudas (en la imagen de HE by Mango). Los hay de colores lisos, de rayas, de cuadros o en denim. Elige el que más te guste y ten en cuenta que siempre deben dejar ver tus rodillas.



Hasta aquí este pequeño repaso a esos errores que cada verano muchos vuelven a cometer. Recuerda que la imagen es muy importante y que no por ir con un look más informal debemos descuidar algunos detalles. Ah! Si eres defensor de alguna de estas prendas espero no haberte ofendido, pero deberías replantearte si la imagen que llevas es la más adecuada.


2 comentarios:

Marina Ortega dijo...

Jaja por desgracia se ven cosas de estas demasiado a menudo. Lo de los calcetines es típico en los extrajeros, lo de los bañadores surferos no lo soporto tampoco así como lo de los calzoncillos bajo el bañador xD.Lo que no veo tanto es lo de la riñonera =)

Besos

Roberto Caballero dijo...

Por suerte M la riñonera va desapareciendo,... uf! menos mal jajajaj